Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea AMLO a NL buscar acuerdos con empresarios ante crisis hídrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Nuevo León buscar acuerdos con los empresarios ante la escasez de agua que sufre el estado; señaló MILENIO.

«Estamos ayudando, no se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede, yo siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León con empresarios, nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente».

​En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que hay empresas que consumen mucha agua y tras el desabasto del líquido, dijo que podrían bajar su producción «y que el agua la destinen a la gente y si necesitan nuestro apoyo, estamos dispuestos a apoyar».

Además, el mandatario dijo que no puede intervenir en las decisiones de Nuevo León porque se trata de un estado libre y soberano, pero aseguró que hay opciones «y sí hay salida y sí ayudan los empresarios pero hay que hacerles un planteamiento, o sea, hay que ver cuáles son las empresas que más consumen». 

«Yo siento que está crisis es transitoria se tiene que buscar opciones, este periodo de sequía que está afectando ya van a venir las lluvias en tanto se buscan opciones para resolver en el mediano y largo plazo el problema pero ahora es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones ya, pero eso depende de las autoridades locales y de los acuerdos a los que se pueda llegar».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más