Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premian a Gignac con el Balón de Oro a mejor delantero

André Pierre Gignac, jugador de Tigres, ganó el Balón de Oro que lo acredita como el mejor delantero de la Liga MX en el año futbolístico 2021-2022. 

Con 15 goles entre el Torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022, el francés André Pierre Gignac fue elegido como el mejor delantero de la Liga MX de la temporada anterior.

Dicho premio le fue reconocido el día domingo por la noche en la entrega a los mejores jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadores de la Liga MX en el anterior año futbolístico. Galardón en el que André no estuvo presente de manera física en Estados Unidos, pero igual a través de un vídeo, agradeció que hayan votado por él como el delantero del Balompié Nacional en la temporada 2021-2022. 

En las votaciones superó al goleador Julio Furch, quien es bicampeón del futbol mexicano con el Atlas de Guadalajara.

Este es el sexto Balón de Oro en México para André Pierre Gignac que en Tigres tiene 164 goles, además de cuatro títulos de Liga MX con este club, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Concachampions.

Condecoraciones

Eva Espejo, de Rayadas, se llevó el reconocimiento a la mejor entrenadora de la Liga MX en el anterior año futbolístico, mientras que Diego Martin Cocca, de Atlas, fue el mejor estratega de la temporada anterior, por ganar el campeonato mexicano con las regias en el Torneo Apertura 2021.

Camilo Vargas fue elegido el mejor portero del anterior año futbolístico y de hecho el mejor jugador de la campaña anterior, tomando en cuenta el AP2021 y el CL2022. Alicia Cervantes, de Chivas, fue la mejor delantera de la Liga MX Femenil; Aldo Rocha fue elegido como el mejor mediocampista defensivo; Jordan Carrillo fue nombrado el mejor novato; Humberto Hernández fue el Balón de Oro en la Liga de Expansión MX y Aylin Avilez, de Rayadas, fue la mejor jugadora menor. Hugo Nervo fue el mejor defensa; Kevin Álvarez fue el mejor lateral; Julián Quiñones ganó por ser el mejor medio ofensivo; Germán Berterame fue el goleador de la temporada y el premio para el mejor gol se lo llevó Juan Escobar.

El evento se desarrolló el sábado por la noche, pero fue transmitido en televisión nacional hasta el domingo, tras acabar la Superliga MX entre Cruz y Atlas; duelo en el que la máquina se coronó en penales sobre los rojinegros.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más