Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascienden a 50 migrantes fallecidos en tráiler abandonado en EU; 22 son mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que aumentó a 50 el número de migrantes fallecidos hallados dentro del contenedor de un tráiler en San Antonio, Texas, de los cuales 22 son mexicanos; publicó MILENIO.

En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que siete cuerpos más son de migrantes guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto está por ser identificado.

Asimismo, lamentó las muertes y consideró el incidente una «tragedia enorme» e indicó que México se incorporará a las investigaciones del caso en Estados Unidos, por parte del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés).

«Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. Siete guatemaltecos. Dos hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS», escribió en redes sociales.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que «todos los responsables serán llevados ante la justicia»

Destacó que la SRE apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas, así como a los heridos y sus familias. 

Mencionó que de requerir asistencia se deberá llamar a las oficinas del consulado mexicano en San Antonio al: (210) 872 4386.

AMLO lamenta muerte de migrantes en tráiler en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 50 migrantes asfixiados, entre ellos 22 mexicanos, hallados en un tráiler en San Antonio, Texas, lo que además describió como una «tremenda desgracia». 

«Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas, hasta ahora son 50 lo fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 aún sin información sobre su de nacionalidad», dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más