Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa AyD continúan extrayendo agua de Presa La Boca en NL

Debido a la crisis de agua que enfrenta el estado de Nuevo León, sobre todo la zona sur de Monterrey, Agua y Drenaje de Monterrey informó que se sigue extrayendo el liquido de la presa La Boca; señaló MILENIO.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en entrevista con Azucena Uresti para RadioFormula, mencionó que están instalando bombas en el lugar para combatir el problema, por lo que espera que para el miércoles ya estén funcionando.

“Se sigue extrayendo agua de la presa La Boca, el día de hoy se están instalando 2 bombas para poder extraer de la presa de La Boca en dirección al sur de Monterrey, eso es la problemática que hemos tenido en estas últimas 3 semanas de que el sur de Monterrey ha estado muy bajo.

“A más tardar el miércoles (quedan instaladas las bombas), yo quisiera ofrecer que mañana pero si acaso no es mañana por la noche para el miércoles ya están funcionando”.

Hay un 3 por ciento de colonias sin agua

El directivo de Agua y Drenaje mencionó que por el momento ya sólo un 3 por ciento de las colonias no cuentan con el servicio.

“En población no la tenemos tan calculado, tan preciso, nosotros tenemos aproximadamente el 3% de las colonias, hay algunas que repiten varios días seguidos, y ahora a esas colonias se les están llevando pipas, o sea no están 100 por ciento sin agua, claro no es lo mismo tener agua de una pipa que tener agua en la llave”.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más