Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avalan diputados que Congreso ratifique al titular del SAT en NL

Diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron por mayoría reformas a la Ley de Hacienda del Estado la cual establece que el Congreso del Estado deberá de ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT).

Durante la sesión llevada a cabo este lunes, los legisladores de Movimiento Ciudadano no estuvieron presentes, al señalar que la mesa de trabajo era completamente ilegal.

Incluso, la presidenta de la comisión, Norma Benítez, no acudió y en su lugar se nombró a la diputada Nancy Olguín, situación que fue calificada como indebida.

«Lo más sucio es lo que ocurrió en la comisión de presupuesto se nombró a la vicepresidenta como presidenta sin la autorización de la presidenta, la eligen la mayoría y le dicen tú vas hacer presidenta», expresó Héctor García, diputado de Movimiento Ciudadano.

«Eso es muy grave porque recae en usurpación de funciones y en abuso de autoridad», puntualizó.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz, señaló que se estaba actuando en la ilegalidad y por autoritarismo.

Su compañera de bancada, Brenda Sánchez Castro, aseveró que esto ponía en evidencia que en el Congreso había un «síndrome de asalto en despoblado», y la única que pretendían era quitarle competencias al gobernador Samuel García.

A pesar de los alegatos de los integrantes de la fracción del partido naranja, el dictamen se aprobó con 7 votos a favor y la abstención del Diputado local del PVEM, Raúl Lozano.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano; Eduardo Gaona, Norma Benítez y Héctor García, integrantes de la Comisión, no acudieron a la sesión.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, dijo que esto no era más que una homologación con el esquema federal donde al menos 14 subsecretarios y funcionarios son ratificados por el Congreso federal.

Insistió en que lo que se buscaba con ello era avanzar mientras realizaban los ajustes a la reforma a la Constitución para convertir a la SAT en un órgano autónomo, por ser un tema más complicado.

«Es por ello que se presenta esta otra alternativa, porque no queremos que se esté mal utilizando la Subsecretaría, o los titulares de la SAT y de la UIFE, como se está haciendo», expresó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más