Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden diputados a gobierno de NL atender tema de seguridad

Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Congreso, dijo que las autoridades no pueden permitir que vuelva la época de inseguridad del 2010, 2011 y 2012.

Luego de que un grupo del crimen organizado emboscó a elementos de Fuerza Civil, dando como resultado seis policías muertos y cuatro heridos de bala en el municipio de Anáhuac, diputados locales del PAN, PRI y MC coincidieron en no politizar el tema, al tiempo que hicieron un llamado al gobierno para que ponga lupa al tópico de seguridad; publicó MILENIO.

Entrevistados por separado, Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Congreso, dijo que las autoridades no pueden permitir que la época de inseguridad del 2010, 2011 y 2012 vuelva a las calles de Monterrey, por lo que urgió a redoblar esfuerzos.

“No queremos politizar, es un hecho lamentable, y hacemos un llamado al gobernador para que como titular del ejecutivo haga su máximo esfuerzo para colaborar con el gobierno federal y la comunicación y trabajo con los alcaldes, vamos a señalar si no se toman las decisiones correctas.

“No podemos permitir regresar a la época violenta que vivimos, ya lo vivimos en el 2010, tenemos el año más violento en los últimos 10 años y no queremos regresar a aquellas épocas en donde no podíamos salir al antro con facilidad. Ojalá que se vaya a redoblar el esfuerzo, le asignamos más de 2 millones de pesos y así lo solicitó, hacemos una exigencia para que se aplique bien ese recurso”, apuntó De la Fuente.

Mientras que Heriberto Treviño, del PRI, demandó una investigación impecable para que se aplique la ley a los responsables de la emboscada.

“Lamentamos el ataque contra los elementos de Fuerza Civil que cayeron en cumplimiento de su deber en el municipio de Anáhuac. Expresamos nuestras condolencias a las familias y a toda la corporación por estos lamentables hechos.

“Expresamos nuestro reconocimiento a los elementos de Fuerza Civil que están comprometidos con la noble labor de servir y proteger a la ciudadanía”, señaló.

Por último, Eduardo Gaona, líder de MC, adelantó que se reunirá con Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública, a fin de que les explique qué necesita para apoyarlo desde el congreso.

“Si no hay una coordinación en temas de seguridad el problema va a estar muy difícil que se arregle, no se vale politizar y debemos ser muy cuidadosos, y estamos a favor de la seguridad. Vamos a acércanos con el secretario de Seguridad y ver cómo podemos colaborar y en aras de hacer un trabajo mejor”, concluyó.

Waldo Fernández, de Morena, dijo que en el tema de seguridad debe incorporarse la Secretaría de Gobernación para que se combata el crimen organizado, al tiempo que planteó un pacto por la gobernabilidad de Nuevo León.

“Quisieron mandar un reto (crimen organizado), un mensaje al Estado, yo hubiera salido en una rueda de prensa y reconocer este problema, los veo muy lentos, no han dado paquetes de ayuda a los familiares, plan de becas.

“El Estado debe salir públicamente y decirle a los ciudadanos qué está pasando, el gobernador nada más sale cuando hay buenas noticias, debe llamar a un pacto por la gobernabilidad, urge”, apuntó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más