Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian cierre de calles en centro de Monterrey; convertirán Colegio Civil en peatonal

El municipio de Monterrey anunció que este miércoles comenzará una prueba para convertir en peatonal la calle Colegio Civil, por lo que estará restringida la circulación vehicular desde la calle Allende, hasta 15 de Mayo, en el centro de la ciudad; informó MILENIO.

Será la Secretaría del Ayuntamiento, con el apoyo de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, quienes realizarán estas acciones.

Los cierres

De acuerdo al mapa que proporcionó el municipio, los conductores que tomen la calle Colegio Civil serán desviados por Ignacio Allende.

Sin embargo, los cruces con Juan Ignacio Ramón, 15 de Mayo y 5 de Mayo no tendrán ninguna afectación.

La administración municipal señaló además que Colegio Civil fungió como zona peatonal comercial durante 30 años, pero en 2011 fue abierta a la circulación de automovilistas.

“Dicha arteria continúa usándose como corredor peatonal, por lo que la Administración Municipal determinó intervenirla de forma correcta y ordenada”.

El municipio agregó que espera mejorar la seguridad vial y que influya en la salud de la población, ya que se reduciría la contaminación.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más