Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician rutas sorpresivo aumento en tarifa del transporte público en NL

Con un sorpresivo aumento a la tarifa del transporte público es que iniciaron el día miles de usuarios en la zona metropolitana de Nuevo León; señaló MILENIO.

Y es que este miércoles por la mañana distintas rutas de camión comenzaron a cobrar 15 pesos por pasaje, en lugar de 12, como estaba ya establecido.

Muchas unidades amanecieron con la nueva tarifa anunciada en el parabrisas, pero otras, pese a no tener escrito el monto actualizado también cobran lo correspondiente al aumento.

Sin embargo el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad no ha autorizado estos incrementos.

Algunas rutas que se han denunciado cobrando este incremento son la 101, 323, 117, 105, 219, 109, 6 y 205.

Aumento en tarifa no está autorizado

Ayer en la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León se discutió un aumento a las tarifas del transporte propuesto por los concesionarios, el cual fue votado con 6 a favor, 5 en contra y dos abstenciones, sin embargo esto no significó que la petición haya sido aprobada, aclaró para Telediario con Josué Becerra, la diputada Lorena de la Garza, quien preside esta comisión.

«Lo que pasó en el comité de tarifas para nada debe dar pie a que hoy estén cobrando la tarifa de 15 pesos, lo que ayer pasó es que los transportistas pidieron piso parejo para que se les permitiera a ellos cobrar la misma tarifa que hoy cobran las rutas exprés, que son las operadas por el gobierno. Se vota en el comité de tarifas, 6 a favor, 5 en contra, entre ellos el Congreso, los diputados votamos en contra y dos abstenciones.

«Lo más importante es que eso que pasó no es vinculante, todavía tiene que pasar el Consejo consultivo de Movilidad y después a la Junta de Gobierno de Movilidad», aclaró de la Garza.

Pese a los argumentos que ponen los transportistas para justificar el aumento, la diputada coincide con las quejas de los usuarios, sobre las precariedades del servicio.

«Obviamente hay mucha presión de los transportistas porque dicen, tengo muchos años de no aumentar tarifa y pues me ha aumentado el diésel la refacción etcétera y sí, pero los usuarios se siguen quejando de un mal servicio, rezago en las frecuencias, las filas kilométricas que tienen que hacer para tomar el camión, entre otras quejas», comentó.

Imagen portada: Francisco Zúñiga | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más