Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Conagua que 39 industrias en NL aceptaron transferir agua a la población

La Conagua destacó que, en conjunto, las concesiones a las industrias suman un total de 49.9 millones de metros cúbicos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Ante la crisis por escasez de agua en Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de las 63 industrias con mayores volúmenes subterráneos de concesiones en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), al momento se ha llegado a acuerdos con 39 de ellas, por un volumen total de 3.6 millones de metros cúbicos; señaló MILENIO.

“El gobierno de México reitera el llamado a los concesionarios de agua de diferentes usos, principalmente agrícola e industrial, para que transfieran temporalmente volúmenes a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que pueden ser integrados a la red de agua potable, a fin de incrementar el suministro a la población”.

La Conagua destacó que, en conjunto, las concesiones a las industrias suman un total de 49.9 millones de metros cúbicos en la ZMM, por lo que se les llamó a que pongan a disposición volúmenes de agua, que puedan destinarse de manera temporal a fortalecer el abasto para la población.

“Ante la crisis de las últimas semanas provocada por la disminución del suministro de agua para consumo humano, se requiere del compromiso de los grupos de industriales y agricultores, con el objetivo de enfrentar de manera conjunta la situación provocada por la sequía y por el incremento desordenado del desarrollo urbano de las últimas tres décadas, en las que la ZMM pasó de 2.7 millones de personas en 1990, a más de 5.3 millones en 2020”, destacó la Conagua.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más