Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifiesta Sheinbaum solidaridad a Samuel García ante crisis de agua en NL

Aunque no se ha puesto en comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si el mandatario local necesita ayuda ante la crisis por falta de agua, su administración estará ahí para apoyarlo; publicó MILENIO.

El gobernador ha criticado que ningún estado del país envíe ayuda ante la contingencia por el agua y también ha advertido que Nuevo León no lo necesita.

Al respecto, Sheinbaum manifestó su solidaridad y se dijo dispuesta a brindar apoyo si se le requiere.

“Yo creo que ningún mexicano, mexicana no siente solidaridad y en el momento que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo de escasez de agua, por supuesto que es nuestra solidaridad y si el gobernador requiere cualquier apoyo, por supuesto estamos ahí para apoyarlo».

Además, destacó que «con este exceso de consumo que hay en diferentes usos que no son los usos humanos y por eso el trabajo que anunciamos hace poco que estamos haciendo en Michoacán, de tal manera que se pueda hacer un uso eficiente del agua para riego en esa zona”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que la Ciudad de México tiene estrategias como la cosecha de agua de lluvia, por lo que está dispuesta a compartir los programas que se han aplicado en la capital sobre el tema, no obstante, advirtió que cada zona tiene sus propias características y problemáticas.

“No he entrado en contacto, pero por supuesto si es necesario ahí estamos, en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está a flor de piel de los mexicanos y así va a ser”, agregó.

El fin de semana, Samuel García reclamó que pese a que Nuevo León es uno de los estados que más aporta económicamente, no ha sido auxiliado.

“Los regios, los neoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre», exclamó.

Manifestó que «nos dicen codos y somos los que más ponemos, y siempre al pie del cañón. Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie. Y les digo algo: no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua y el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoleoneses», lanzó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más