Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refrendan hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Laredo

Al refrendar el hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Laredo, la alcaldesa Cristina Díaz destacó el intercambio de prácticas en los temas de reactivación económica, seguridad, salud; atención a grupos vulnerables, educación, y talleres culturales.

Tras exponer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, Cristina Díaz, resaltó como prioridades la seguridad; la familia; el desarrollo sustentable y competitividad; un gobierno eficaz y eficiente.

La Delegación Laredo propuso el proyecto para instalar una Central de Distribución y Abastos en su territorio; además de ampliar la capacidad del programa de inspección conjunta, pasando en los próximos meses de la revisión de mercancía de perecederos de tres unidades simultáneas a 20, y con ello disminuir el tiempo de espera.

En política social, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, manifestó la disposición de emprender acciones en colaboración en materia de desarrollo integral de la familia y el fortalecimiento de los servicios médicos que brinda el municipio a la ciudadanía.

De igual manera, se acordó intercambiar experiencias al conocer el modelo de atención a personas con discapacidad que brinda el Centro Lazos, brindando servicios integrales de rehabilitación física, psicología, actividades de la vida diaria y desarrollo artístico de este grupo de población. Esto con el fin de compartir experiencias, al mencionar que en meses recientes tuvieron la apertura de su primer centro de atención a autismo y síndrome de Down en Laredo, por lo que enriquecería mucho la atención y daría apertura a formar buenas prácticas entre ambos municipios. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más