Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se mantendrá la tregua entre Samuel y Chefo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hablando de legisladores emecistas, el diputado local Héctor García anunció la presentación de una iniciativa que plantea que ciudadanos que no reciban servicios municipales de manera óptima, como la reparación de baches, no paguen el impuesto predial.

La propuesta fue interpretada como una respuesta al proyecto de la mayoría PAN-PRI que plantea que los ciudadanos no paguen el servicio de Agua y Drenaje cuando no reciban el recurso.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO si el Gobierno de Samuel García no tuviera hartas cacerolas en la lumbre con tanta bronca, ahora se le abre oootro frente de batalla: el transporte público…

2.- A LA crisis del agua, al enfrentamiento con el PRIAN en el Congreso, a los ataques del crimen organizado, entre otros, váyale sumando que los transportistas ayer aplicaron un «tarifazo» a la brava, subiendo el precio de las rutas por la libre…

1.- CUANDO se anunció la compra de autobuses chinos, tanto de gas como eléctricos, a cargo del Estado, se alertó que no quedaba claro el nuevo modelo de operación, en especial aquello de mantener las tarifas sin aumentar y pagar a los transportistas por kilómetro recorrido…

2.- Y, AUNQUE los dueños de las rutas luego luego cuestionaron el plan, el Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, con mucha experiencia en el ramo transportista, argumentó que el nuevo modelo sí era rentable…

1.- LOS transportistas, a su vez, siguieron demandando un aumento de tarifas a través del Consejo Estatal del Transporte y, aunque el alza fue autorizada por el Consejo, el incremento no contó con el aval de Palacio de Cantera…

2.- LA cosa es que ayer, muchos de los transportistas decidieron aumentar, por sus pistolas, las tarifas de 12 a 15 pesos, encontrando el rechazo tajante de Villarreal y del director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez…

1.- ANTE el «tarifazo», la respuesta del Estado fue invitar a transportistas de otros Estados a que participen en las licitaciones de las nuevas rutas del transporte…

2.- PEEERO, a decir de muchos, esta movida no resuelve el problema de fondo, que es la falta de acuerdo con los concesionarios y permisionarios sobre el nuevo modelo de operación del transporte público en el área metropolitana…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE USTED, Y MIENTRAS LA TREGUA SE PACTABA, en todo Monterrey Metropolitano, la firma que llegó para mamar 100 millones de pesos del presupuesto de Comunicación, se lanzó a repartir este pasquín (se llama así a las publicaciones que no tienen directorio)… dicen que son 100 mil.

Le cambiaron la tipografía para que no se dieran cuenta de que es en la misma rotativa, pero un análisis sencillo acerca de la clase de mantillas usadas, indica que es la misma en la que los jalisciences hacen un periódico de apellido News.

Mire usted lo que difundieron en más de 50 mil ejemplares por toda la ciudad.

EN LA PORTADA ACUSAN A CHEFO Y A CHALE DE LA Fuente de saquear a San Nicolás.

¿Afectará esto a la tregua pactada?

Porque ya saben ustedes que la especialidad de Samuelín es pactar treguas y cuando el enemigo está confiado suelta de nuevo el garrotazo.

Por eso ayer quedó lista en comisiones la Ley de Revocación de Mandato, lista para subirse al pleno y ser aprobada.

Si Samuel convence a los panistas que no tiene algo que ver con esta publicación, entonces la tregua va a persistir hasta el 12 de agosto, tal como quedó.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que ya evidenciaron que andan bien presionados por dar señas de que «copelan» con el tema de agua, son los de la Caintra…

Y es que el organismo industrial nuevoleonés está tan serio con el asunto, que ya circuló entre sus agremiados un cuestionario en el que les pide anotar sus contribuciones específicas de apoyo a los ciudadanos en el tema del agua, ya sea con envío de pipas, cesión de agua de pozos, entrega de tinacos, agua embotellada, u otras acciones…

En otras palabras, a los que no han ayudado les manda el mensaje literal de que… ¡aguaaaaas!

Digamos que la Caintra se quiere asegurar que todas sus empresas socias adoptan el mismo compromiso de ayudar al gobierno y a la comunidad, y quiere presumir que todos en el gremio están tomando medidas adecuadas… Antes de que «les llegue el agua al cuello»… ¡Glup glup gluuuup!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El incremento, de forma unilateral, de la tarifa del transporte público en Nuevo León, de 12 a 15 pesos, tendría que conllevar serias consecuencias para los concesionarios, más allá de una simple multa. Y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, está ante la posibilidad de aplicar la nueva Ley de Movilidad.

Sin duda, el funcionario no debería tolerar cualquier rebeldía de los transportistas, y no puede desperdiciar la oportunidad de dar el ejemplo para poner orden en este sistema público de transporte. Tiene herramientas suficientes para suspender o revocar la concesión o permiso, todo basado en la normatividad.

El artículo 168 de la Ley de Movilidad señala que será causa de revocación de las concesiones no respetar la tarifa establecida por el Instituto. Así que no sería una medida desproporcionada el aplicar las reglas.

Habrá que esperar la respuesta oficial de la autoridad, pero ante este nuevo desafío de los transportistas, parece ser el momento de mostrarse firme.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García ya estaba listo para ponerle la cereza al pastel, tras las lluvias y la mejora de la captación de agua en las presas locales, le cayó un pelo en la sopa.

Lo anterior, porque ya estaban todos los factores dados para que el joven ejecutivo se adornara, cuando muy de mañana los transportistas salieron con domingo siete, aplicando el tarifazo.

Y, aunque se trata de un asunto aprobado al interior del Consejo Estatal del Transporte, más no oficializado como se debe, los usuarios salieron pagando los platos rotos y sin chistar.

Sobre todo, cuando a los pasajeros que ya se quedaron sin representación, les salía más barato pagar los tres pesos de más, que esperar nuevas opciones, cuando las alternativas son escazas.

Por lo que el dato acaparó reflectores y ameritó la aplicación de sanciones contra las unidades que ya lucían la nueva tarifa de quince pesos, tres pesos más de lo autorizado, sacándolos de circulación.

Y, que según José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad se tenía que aplicar mano dura, dada la afectación a los usuarios, que como quiera se quedaron sin su transporte por el decomiso de unidades.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El trabajo de Horacio Martínez, Director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de Caintra Nuevo León, fue reconocido a nivel nacional al ser ratificado como Presidente del Comité de Medio Ambiente del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Es para resaltar que el trabajo de la industria de Nuevo León esté siendo validado y reconocido en un órgano impulsado por el Gobierno Federal que busca la colaboración conjunta entre los distintos sectores para seguir avanzando en favor del desarrollo sostenible.

Con esto en mente, hoy amanecen los industriales Pymes del Consejo Norte, comandados por Evaristo Suarez, en reunión con el IPA, para saber cómo aportar más en esta época de crisis hídrica, pues, dicen, hay mucho interés de la IP para apoyar.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más