Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANEI y Renace signan convenio para liberar a 100 presos por delitos menores

Con el objetivo de reconstruir el tejido social, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) y la institución Renace firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la liberación de 100 hombres y mujeres presos por delitos menores en penales de Nuevo León; comunicó MILENIO.

Fernando Turner Dávila, presidente fundador de ANEI, explicó que la idea es reintegrar a estas personas que están en la cárcel por delitos menores cuya fianza a veces es de mil pesos, monto que la familia no puede pagar, por lo cual cumplen su condena.

“Se trata de gente muy humilde que roba para comer, no es posible que no haya un sistema judicial que sea equilibrado, es decir, que vaya a la cárcel el delincuente de alto impacto y no el de bajo impacto”, señaló.

Turner Dávila mencionó que ANEI cubrirá los gastos de fianzas para liberar 100 presos entre hombres y mujeres y Renace apoyará en el proceso de reinserción a la sociedad y a la productividad, donde las empresas afiliadas a ANEI también participarán para recibir a estas personas que deseen laborar en estas empresas.

Detalló que con este convenio se busca liberar a hombres, mujeres y jóvenes, que se encuentran presos por haber cometido un delito de bajo impacto como lesiones, robo, incumplimiento de obligaciones alimentarias, daño a propiedad ajena, entre otros.

Turner Dávila afirmó que “este acto es una continuación a lo que viene haciendo Renace, que trabaja como una organización buena, tiene gente profesional aquí, tienen buenos métodos, buena psicología, tienen gente que trabaja para hacer la cosas bien hechas, y no van a liberar narcotraficante, malandros, asesinos, van a liberar a presos de delitos menores y sus costos son bajos”.

Destacó el gran interés mostrado por los socios de la ANEI para sumarse a este programa en conjunto con Renace.

A la firma del convenio estuvieron por parte de ANEI, Fernando Turner Dávila, presidente fundador; Fernando Luna, presidente actual y Mariela Saldívar Villalobos, directora; así como Artemio Garza, consejero; mientras que por Renace participaron la directora general de ese organismo, Angélica Elizondo Riojas y los miembros del patronato, Lydia Madero García, Mónica Elosúa González y Adrián Hernández Cerón.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más