Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Cabildo de Monterrey pactar un convenio para reactivar el Sintram

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves pactar un convenio de coordinación para reactivar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) con el gobierno del Estado y los demás municipios, dejando abierta la puerta en un futuro a la aplicación de la figura de las fotomultas; publicó MILENIO.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria, se informó que no será una obligación para Monterrey y los demás municipios metropolitanos establecer esta medida.

En entrevista, Ana Lilia Garza Cadena, consejera jurídica de la alcaldía Regia, y Ana Lucía Riojas, secretaría del ayuntamiento, informaron que se faculta al alcalde Luis Donaldo Colosio a firmar este acuerdo con los demás municipios y el Estado.

«No es la intención las fotomultas en este momento, de ninguna manera, sí es un proyecto de la Secretaría del Ayuntamiento el Reglamento de Justicia Cívica, abrir un esquema de justicia (cívica) que incluya el sistema vehicular, pero de ninguna manera se está pensando.

«(…) El proyecto del Sintram te da diversas alternativas en las que se pueden establecer las sanciones por infracciones vehiculares, pero ningún municipio está obligado al arranque, ni por el hecho de firmar el convenio del Sintram, a tener fotomultas, es una opción que en su momento quien lo vea viable lo pueda utilizar, pero no con obligatoriedad», dijo la consejera jurídica.

Por parte de Monterrey, cuenta con 522 intersecciones viales semaforizadas, cuya infraestructura está casi instalada, y sólo será puesta la adicional sin inversión alguna.

Además, el Cabildo aprobó Incluir la leyenda de «Cero tolerancia a la violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes» en todos los oficios, cuya propuesta fue hecha por el alcalde.

Durante la sesión ordinaria, los regidores y síndicos avalaron la reforma al Reglamento para Regular el Acceso Vial y mejorar la seguridad de los vecinos del municipio de Monterrey, en el que se busca regular la instalación de plumas y accesos en las colonias privadas mediante las firmas de los residentes.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más