Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostica industria de reuniones de negocios y convenciones alcanzar niveles prepandemia en 2023

La industria de reuniones de negocios, exposiciones, congresos y convenciones de Nuevo León podría alcanzar en el 2023 los niveles prepandemia, con una derrama cercana a más de 3 mil millones de pesos, cifra similar que se reportó en el 2018, dijo David Manllo, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV); publicó MILENIO.

En conferencia de prensa para anunciar la expo proveedores de seguridad industrial a celebrarse los días 14, 15 y 16 de julio en Cintermex, Manllo comentó que se acercarán a niveles del 2018.

“Yo creo que vamos a andar ya muy cerca a los niveles del 2018, unos 3 mil 200 millones de pesos en el segmento. Hay un repunte en la ocupación hotelera, vemos un año mucho mejor que los 2 anteriores, pero será hasta el 2023 cuando nos acerquemos a los niveles de 2018. Todavía no podemos hablar de una total recuperación, esto porque en el primer trimestre de este año aun había restricción en los aforos, pero ya se está viendo un repunte”.

Insistió que, para ver niveles de 2019, un año récord en reuniones de negocios, exposiciones, convenciones y congresos, se tendrá que esperar más tiempo.

No obstante, enfatizó: “Ya estamos saliendo de ese túnel, poco a poco vemos la luz, hay mucha expectativa de las exposiciones, congresos y eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses”.

La planeación se ha retomado, empiezan a programarse eventos para el 2025 e incluso hasta el 2028, una buena señal para el sector que poco a poco se está recuperando el sector; informó MILENIO.

“Si todo sigue igual, con el aforo al 100 por ciento, yo creo que para el próximo año podríamos empezar a hablar de los niveles prepandemia”, subrayó el directivo.

Manllo descartó que la crisis del agua en el estado esté afectando a la industria de reuniones de negocios, convenciones, congresos y exposiciones, esto gracias a que el sector hotelero cuenta con cisternas y sistemas de tratamiento de agua, entre otras medidas para garantizar el abasto de agua potable.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema en los eventos, sí hay inquietud porque antes de venir a la ciudad la gente ahora pregunta si hay agua”, indicó.

Por su parte, Gloria Rodríguez, directora de Expo Proveedor de Seguridad Industrial, estimó que la realización de esta exposición dejará una derrama económica de 5 millones de pesos durante los 3 días que durará.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más