Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento ilegal a tarifas del transporte provoca riñas en camiones

En redes sociales se pueden observar agresiones o conatos de riña entre usuarios y chóferes del transporte público.

Sumada a la desesperación que generan los cortes de agua, el aumento arbitrario de la tarifa al transporte público ha desatado disturbios y riñas entre los usuarios y los choferes en el Área Metropolitana de Monterrey; informó MILENIO.

En un video subido a redes sociales, se observa como varios usuarios “acorralan” a un chofer de ruta urbana exigiéndole que regrese los tres pesos extra de pasaje que cobran de manera no autorizada.

Al dar la negativa, el conductor es golpeado y pateado por alrededor de tres o cuatro pasajeros.

Aparentemente este hecho habría ocurrido en la ruta Túnel 113, que va del centro de Monterrey al municipio de San Pedro.

En otro material y hecho distinto, una mujer se niega a pagar la tarifa unilateral de 15 pesos al subir a otra ruta en la Alameda, por lo que el chofer le exige que se baje.

Posteriormente, cuando la mujer rechaza bajarse de la unidad, otros pasajeros se vuelcan sobre el conductor con reclamos.

En dicha situación, el chofer tuvo que hablar al encargado de la ruta para “bajar los ánimos”, y es justo ahí donde concluye el metraje.

Sin embargo, también hay abusos por parte de choferes a usuarios, donde se observa como el conductor de camión urbano arrojó de la unidad a un pasajero que le reclamó por el cobro de los 15 pesos que ilegalmente están cobrando algunas rutas de transporte en Nuevo León.

En el video, el chofer argumenta que a él le piden rendir cuentas de los 15 pesos por pasajero.

Este jueves, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pidió a los pasajeros no pagar los 15 pesos que varias rutas están cobrando, y, en cambio, reportar a los unidades y rutas con la autoridad.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más