Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Poder Judicial exhumación de cuerpo de Debanhi Escobar

El Poder Judicial de Nuevo León informó la tarde de este jueves que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Femicidios exhumen el cuerpo de la joven Debanhi Escobar; señaló MILENIO.

Fuentes al interior del Poder Judicial dijeron que la Federación y la Fiscalía pueden proceder a la exhumación, que tentativamente sería en los próximos días.

Por tratarse de la autorización, el Poder Judicial no emitirá mayor información, dado que el caso lo lleva la federación y la Fiscalía.

La tarde del miércoles se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, por lo que ya suman alrededor de siete ocasiones en las que ha habido intervención en el negocio.

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se ha podido esclarecer lo sucedido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por lo que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que a partir de hoy y hasta el 3 de julio, peritos especialistas comenzarán a trabajar para determinar las causas de muerte de la joven.

En la conferencia mañanera, apuntó que los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo. 

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia estatal.

«Tentativamente, después de que se haga la exhumación va a ser un proceso rápido, a lo mejor máximo en 72 horas deben tener una idea del dictamen», indicó en entrevista con Carlos Zúñiga y Paola Barquet para Telediario.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más