Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten recomendaciones ante temporada de canícula

Durante el verano se presenta un evento climático conocido como canícula, que se caracteriza por una disminución o ausencia de lluvias.

Las consecuencias de la canícula, considerado como el periodo con los días más calurosos del año, son cielos despejados, calentamiento del aire y temperaturas superiores a los 37 grados, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); publica MILENIO.

Recomendaciones ante la canícula

Dadas las características de la canícula, aumenta la incidencia de las enfermedades relacionadas con la temporada de calor, como diarreas agudas, quemaduras y golpe de calor.

Por ello, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) emitió las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
  • Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.
  • Lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas.
  • Ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada.
  • Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración.
  • Evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y las 15:00 horas.
  • Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre, como deportivas o de tipo cívico en las escuelas.
  • Vestir ropa ligera de colores claros, utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol y utilizar bloqueador.

Además las autoridades pidieron extremar las medidas de precaución en grupos vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores.

¿Cuándo comienza la canícula?

El evento de la canícula tiene una duración aproximada de 40 días. Inicia a mediados de julio, semanas después del solsticio de verano, y termina en los últimos días de agosto, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más