Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Samuel García requisar rutas de transportistas que aumentaron tarifa en NL

El gobernador de Nuevo León aclaró que se quitará el servicio única y exclusivamente a quienes cobraron 15 pesos.

Tras las presuntas violaciones en los cobros de las tarifas en efectivo del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ordenó comenzar a requisar a todos aquellos empresarios transportistas sus respectivas rutas por haber cobrado 15 pesos; publicó MILENIO.

A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal aclaró que se quitará el servicio única y exclusivamente a quienes cobraron las tarifas fuera de la ley, y detalló que la requisa implica quitarles el control de la empresa, sus finanzas, los camiones y tomar el control de sus respectivos choferes.

«Pero más importante, a los transportistas (decirles), a esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarras, que esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones, con camiones verdaderamente a la altura y dignidad de los neoloneses, por eso, cierro diciéndoles que acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos.

«¿Qué es requisar? Es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros, hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León», dijo.

Concluyó diciendo que en lo que va de este viernes han aplicado multas por 30 millones de pesos, situación que les va a salir más caro pagar, que cobrar las tarifas fuera de ley.

«Creyeron que como estoy ahorita enteramente enfocado en el agua me iban a dar un agandalle, pues quiero decirles que no va a ser así, que en lo que va de la mañana ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán», apuntó.

Por último, justificó que los inspectores del Instituto de Movilidad estaban ocupados atendiendo las labores del abasto de agua en las colonias, sin embargo, sostuvo que ahora con esta problemática con las rutas, todos y cada uno de ellos tomarán sus labores originales.

«Justo ahorita que estamos resolviendo la crisis del agua y que tenía a todos mis inspectores de Movilidad trabajando en la distribución del agua en las pipas y en llevar agua a la gente de Nuevo León, estos canallas, porque no tienen otro adjetivo, intentaron dar un agandalle, un abuso, ilegal de subir las rutas de 12 a 15 pesos.

«Aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa, les va a salir 10 veces más caro haber golpeado al neolonés, porque con Nuevo León nadie se mete», finalizó.

MC asiste a la Alameda para revisar operativo

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso de Nuevo León acudió a la Alameda, en el centro de Monterrey, donde dijo que, aquellos transportistas que no respeten las tarifas oficiales, deberán ser multados y requisados; informó MILENIO.

Acompañados del senador de MC, Luis David Ortiz, así como de las diputadas Iraís Reyes y Norma Benítez, el coordinador Eduardo Gaona reconoció los trabajos que realiza el Ejecutivo para evitar el abuso de los transportistas.

Incluso, agregó el coordinador, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el Ejecutivo lanzó una licitación para aquellos transportistas de todo el país que estén interesados en dar sus servicios en Nuevo León.

“Bajo la ilegalidad están cobrando a los usuarios del transporte 3 pesos más, por supuesto nosotros estamos en contra, y qué bueno que Movilidad está aquí para sancionar, y estas sanciones van desde los 28 mil pesos hasta los 50 mil pesos (…) Aquellos que sean reincidentes se les va a quitar las rutas de los transportes, ya se han quitado algunos, pero tampoco se quiere afectar a los usuarios”, refirió.

Además, Gaona reprobó la forma en la que Gabriel Todd, presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, actuó «de forma irresponsable para avalar que los camioneros apliquen una tarifa ilegal».

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más