Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Mariana Rodríguez proyecto de reconstrucción de Capullos

Con la reconstrucción de Capullos, las niñas, niños y adolescentes del DIF tendrán un hogar digno, aseguró Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

En rueda de prensa, la también esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó los pormenores del proyecto Capullos Renace, al que el gobierno del Estado le invertirá 300 millones de pesos.

Este 9 de julio se pondrá en marcha la primera etapa que consiste en la demolición de las villas. En tanto, los menores serán reubicados mientras se realizan los trabajos.

«Haremos renacer Capullos, haremos un hogar digno para las niñas niños y adolescentes, un Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia», aseveró.

Se reconstruirán 12 villas con vialidades, rampas, caminos, a entregarse el 15 de enero.

Mientras que en una segunda etapa irán por 12 villas más, una cocina, escuela interna y sala polivalente; y en la tercera fase la reconstrucción de las oficinas del personal más las salas de atención y evaluación.

«En las tres etapas de reestructuración de Capullos se le van a invertir un total de 300 millones de pesos y parece mucho pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más. Estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes.

«A esta primera etapa que es la más fuerte, ya que requiere demolición y reconstrucción, el Estado le va a invertir 150 millones de pesos»; afirmó.

A la iniciativa se sumaron empresarios y funciones públicos con donaciones por más de 26 millones de pesos.

Una cancha de básquetbol, alberca, minisplit, computadoras, ludoteca, pisos y baños, también fueron donados.

«Tuvimos dos valientes que donaron las villas completas con todo y mobiliario, que fue Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego; Viva Aerobús donó la reconstrucción de una villa y lo demás fue equipamiento de villas o apadrinamiento de un niño en esta remodelación», añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más