Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinde Beatriz Adriana Camacho protesta como nueva presidenta de la CEE

Beatriz Adriana Camacho Carrasco, rindió protesta como nueva Presidenta de la Comisión Estatal Electoral para el periodo 2022 al 2029.

Camacho Carrasco, aseguró que durante gestión la Comisión Estatal Electoral será un ente de puertas abiertas.

«Desde hoy pueden contar con una presidencia de puertas abiertas que va escucharles, que va apoyarles, pero sobre todo actuará en todo momento con imparcialidad y objetividad, buscando espacios de diálogo y de consenso», mencionó.

Asimismo, aseguró que asume la presidencia con el compromiso de fortalecer la institución, al sistema electoral y la democracia en la entidad.

También se comprometió a mantener un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas.

Es importante mencionar que, es la primera vez en la historia que la Comisión Estatal Electoral es presidida por una mujer.

Por su parte, las Consejeras y Consejeros del organismo, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; Luigui Villegas Alarcón, quien fungió como Presidente Provisional de la CEE desde el 1 de octubre de 2021, en tanto se nombró a la nueva Presidenta; así como Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo, celebraron la llegada de Camacho Carrasco y mostraron su apoyo, colaboración y confianza al trabajo que desempeñará al frente del órgano electoral.

Lo mismo fue manifestado por la y los representantes de los diferentes partidos políticos con presencia en el Pleno de la CEE.

La toma de protesta de la ahora presidenta contó con la asistencia de Javier Navarro, secretario de Gobierno; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Claudia Patricia, presidenta del Tribunal Electoral Estatal, además de representantes de los Partidos Políticos.

La nueva Presidenta de la CEE cuenta con más de 25 años de experiencia electoral, siendo observadora electoral internacional, nacional y local, en más de 50 procesos electorales.

Es conferencista y formadora de grupos en procesos de construcción de ciudadanía, especialmente en zonas vulnerables, y una profesional electoral con experiencia en más de 10 países.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más