Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Las rutas de Samuel ya cobraban 15 pesos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Beatriz Adriana Camacho Carrasco se convirtió ayer en la primera mujer en rendir protesta como consejera presidenta de la Comisión Estatal Electoral, en sustitución de Luigui Villegas Alarcón, quien de forma temporal asumió el cargo tras la salida de su ex titular Mario Alberto Garza Castillo.

Camacho Carrasco estará al frente de la CEE durante los próximos siete años, por lo que tendrá en sus manos la organización de las elecciones locales de 2024, en que se renueva el Congreso local, y de 2027, cuando se elegirá al nuevo jefe del Ejecutivo estatal. Además de que, en caso de ser aprobado por los diputados locales, sería la encargada de una eventual consulta de revocación de mandato para el caso del gobernador.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el conflicto del transporte público, a ver si el remedio (la requisa por parte del Estado) no sale peor que la enfermedad (el tarifazo aplicado por los dueños de las rutas)…

2.- LUEGO de que la confrontación entre ambas partes por el aumento sin autorización de tarifas escaló ayer al grado de que el Gobernador Samuel García llamó «canallas» a los transportistas y los acusó de llevar décadas «cobrando por sus camiones chatarra», anoche estalló la bomba…

1.- EL emecista pasó de la amenaza al hecho: la requisa de la Ruta 400, esto es, que el Estado tome el control de los camiones y opere las unidades…

2.- EL meollo es que, diga lo que diga el Estado, la requisa de las rutas para nada es la solución ideal ni será fácil ejecutarla, ya que el Gobierno no tiene ni la experiencia ni el personal suficiente para operar las unidades…

1.- Y COMO muestra basta ver la Ecovía, requisada hace casi seis años y que sigue sin tomar su ruta…

2.- LO que es un hecho es que la medida tomada anoche no deja de ser de altísimo riesgo para la Administración de Samuel…

1.- POR una parte, está el peligro latente de que se pierda totalmente el transporte público, que requiere logística y experiencia para operar, con vehículos que evidentemente necesitan mantenimiento…

2.- PERO el riesgo mayor para el Gobierno, sin duda, es que, ante cualquier falla o titubeo en el servicio, el que la llevará, por supuesto, será el usuario… sí, el mismo que ya está sufriendo la falta de agua desde hace semanas…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA REQUISA PARA LA RUTA DE ABELARDO MARTÍNEZ, ¡nada menos!, el más rebelde y el más polémico, el que más le invirtió hasta hace poco al tema de su imagen.

Pero sin duda la ruta 400 es de las que mejores números en cuanto a pasajeros reportaba hasta ayer.

Subieron a 15 pesos, una tarifa que sin embargo, ¡Sí!… ¡Sí estaba autorizada por el Consejo del Transporte!

De hecho, se aprobó en el sexenio del PRImo Heliodoro, y sin embargo no se aplicó debido a que le dio miedo al entonces desGobernador, cargar con todo el desprestigio que ello suponía.

Hay detalles que el doctor en Derecho deberá tomar en cuenta…

Va a requisar unidades de rutas que cobran por encima de lo autorizado, pero… ¿sabe usted cuánto cobran las rutas que opera el mismo gobierno en espacios en los que compite con las rutas convencionales?

Por ejemplo, la que sale del Hospital Metropolitano hacia Apodaca… cobra nomás ¡15 pesos!

HAY OTRAS QUE COBRAN HASTA 16 PESOS, ¿entonces?… ¿se les aplica la requisa por cobrar lo que el propio gobierno cobra?

¿Lo sabrá el doctor?

A menos que Abelardo ya quisiera vender la ruta y vaya a terminar indemnizado, la situación no es tan sencilla para el gobierno samueliano.

Es decir, un amparo sencillo en el que se demuestre que el propio gobierno requisador cobra la tarifa por la que castiga a otros… ¡tumba la requisa! y tumba todo el discurso justiciero de Samuel.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo visto Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, ahora sí cuando no le llueve le llovizna.

Sobre todo, porque a pesar de su esfuerzo por »mínimos detalles», ha tenido que sufrir el »bullying».

Y, es que ante el gran universo de usuarios que dependen de la paraestatal por su abasto de agua queda a deber.

Tan es así, que ante sus constantes promesas de aliviar la sed de los regiomontanos, el servicio no le da.

Pero de igual forma hay reconocer, que bajo la supervisión del gobernador se ha ido achicando el desabasto.

Y, que hay sectores que como lo advierte Samuel García, tienen un servicio más regular y permanente.

Así que ni modo, pues ahora lo único que queda decir es que a Barragán le tocó bailar con la más fea.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más