Las autoridades locales de Highland Park, Illinois, identificaron y detuvieron al sospechoso de matar a seis personas, entre ellas un mexicano, y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia; reportó MILENIO.

El sospechoso, identificado como Robert E. Crimo III, un joven de 22 años, escapó tras el tiroteo y fue descrito como «peligroso», dijo Chris O’Neil, comandante policial de la localidad.

Roberte E. Crimo III fue detenido este lunes por la noche luego de una persecución de una hora, informó la policía.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, dijo que un oficial de policía persiguió brevemente al sospechoso mientras conducía unas cinco millas al norte de donde ocurrió el tiroteo, antes de que se detuviera y fuera detenido.

El hombre huyó a bordo de un vehículo Honda plateado, y de acuerdo la policía local procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana; señaló MILENIO.

Foto: Reuters | MILENIO

La policía dijo que se hallaron «pruebas de arma de fuego» en un techo cercano.

«Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver«, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.

Usuarios de rede sociales identificaron al presunto tirador por su sobrenombre artístico Awake The Rapper, un rapero underground con una prolífica actividad durante los últimos seis años.

Imagen Portada: Robert E. Crimo III | YouTube | MILENIO