Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo Secretario General de la Sección 50 tomó protesta

Juan José Gutiérrez Reynosa tomó protesta como nuevo Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2022-2026.

Gutiérrez Reynosa agradeció el apoyo de los trabajadores de la educación y se comprometió a cumplir los objetivos trazados para este nuevo periodo al frente de la Sección 50, en la ceremonia oficial en el Salón Timoteo L. Hernández.

«A partir de ahorita ya es toda la responsabilidad que tenemos con los temas pendientes, es entablar la comunicación con la Secretaría de Educación, con el gobierno del estado y empezar a trabajar con la transición de las oficinas, y esto sería por la vía sindical», comentó.

Lo anterior, en presencia de Miguel Ramírez Sánchez, Secretario técnico A del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante del Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, así como del Secretario General saliente, José Luis López Rosas.

El Secretario General de la Sección 50 estableció que al ser electos comenzarán a trabajar con los más de 33 mil agremiados se la sección 50 de maestros, a fin de que empezar a atender las demandas, necesidades y problemáticas que tienen los trabajadores de la educación.

«Ya viene la cuestión de la asignación, los cambios, tendremos que también de la misma manera, apegarnos a lo que tiene que ver con el servicio médico, con la cuestión de los medicamentos», dijo.

«Empezar a ver las condiciones para iniciar pronto las auditorias necesarias y a la vez irle dando respuesta a los compañeros en cuestión de la falta de medicamentos y de la atención hospitalaria», añadió.

El líder de la sección 50 del SNTE reiteró que el principal compromiso es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

«Entonces es meternos directamente al servicio médico, a lo que tiene que ver con las plantas y auxilerias. Meternos directamente a esos pendientes que hemos tenido durante varios años y ponerle punto final de manera positiva», destacó.

Gutiérrez Reynosa externó que antes de cualquier necesidad o situación, siempre va a estar la organización sindical y el beneficio colectivo con todos los trabajadores de la educación.

A la toma de protesta también asistieron Joaquín Echeverría Lara, Secretario de Sistemas estatales de seguridad social, José Francisco Martínez Calderón, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE y Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 50.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más