Un joven de 22 años ingresó a un centro comercial con un arma de fuego y comenzó a atacar a las personas en Copenhague, Dinamarca.

Policías de Dinamarca lograron detener a una persona luego del tiroteo que se reportó este domingo en un centro comercial de Copenhague.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el número exacto de las víctimas en el ataque armado, pero se especula que son varias las víctimas.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad”, señalaron las autoridades.

Más tarde se señaló que el sujeto, que había sido detenido por las autoridades, es de etnia danesa y tiene 22 años de edad.

El ataque ocurrió en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Al lugar acudieron los policías, luego de las llamadas de auxilio, sin que hasta el momento se reporten más involucrados.

De acuerdo con medios locales, tres personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, sin que se informe del número de muertos.

Asimismo, testigos señalan que el atacante mostró su arma y señaló que era falsa, por lo que, la gente decidió acercarse. Cuando empezó a detonar su arma, al menos cien personas que estaban cerca del sujeto, comenzaron a huir.

Las autoridades pidieron a las personas que se encontraban dentro del centro comercial que permanecieran en el mismo punto; fue hasta dos horas después que los policías lograron detener al sujeto.