Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detecta Profeco tres gasolineras con irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo se detectaron tres gasolineras con irregularidades, al tiempo que encontraron el precio de la gasolina regular hasta en 24.40 pesos y la Premium en 27.99 pesos por litro; publicó MILENIO.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el organismo federal atendió, a través de la app de Litro X Litro, 399 denuncias por medio de 164 visitas, en las cuales tres gasolineras no tenían calibradas las bombas.

Indicó que en dicha app, que no toma en cuenta el margen de las gasolineras, se encontró la gasolina regular más cara en Pemex a 24.50 pesos, en Tamaulipas, y 23.99 pesos, de BP, en Guadalajara

Para el caso de la gasolina Premium, “las más caras son 27.99 pesos de Phillips, en Chihuahua, y 26.79 pesos de Shell, en Naucalpan, Estado de México. Para el diésel la marca 76 en Hermosillo, Sonora, a 26.99 les gusta pasarse de rosca”.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.30 pesos; mientras que 23.92 pesos para la gasolina Premium, y 21.98 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Petroseven, OxxoGas y Windstar, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más