Por Obed Campos

No, en política no hay conversos, sólo reacomodos estratégicos, afirmaciones insustentables y autoelogios inverosímiles. // José Francisco Villarreal Chapa

No todo es miel sobre hojuelas en el (aunque les caiga gordo el mote a más de cuatro) “partido oficial”, es decir, Morena, porque mientras unos cientos celebraron el cuarto año del triunfo electoral de López Obrador, “las concesionarias” del partido del presidente en Nuevo León, la lideresa Judith Díaz Delgado, y Grecia Benavides consultaban a sus asesores en viajes, para planear unas súper vacaciones en Europa antes de que acabe el verano.

Les recuerdo que Díaz Delgado es la dizque “super delegada” del gobierno federal en Nuevo León, pero más bien chambea para su pecunio y sigue teniendo un pie en su ex partido, el PAN, en el cual hasta financió y organizó la candidatura de su hija en pos de una curul en las pasadas elecciones.

Grecia, por su cuenta y en sociedad con Díaz Delgado, ha sabido disfrutar de los jugosos apoyos que le caen de la capital del país sin etiqueta y sin auditorías, dizque para labor partidista, pero…

“Buenas tardes compañeras y compañeros, llegó el Regeneración para todas y todos. Solicita tus ejemplares para tu comité o colonia en la sede de nuestro partido ubicada en Dr. Coss #610, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León, en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m ¡Sigamos con la #RevoluciónDeConciencias! 🇲🇽Morena N. L.” es el anuncio en el cual se solicita “periodiqueros de gorra” para repartir la publicación oficial de Morena en Nuevo León.

Y un amigo mío mejor observador que yo señala: “dice ahí… “Morena N.L. solicita periodiqueros de gorra” si así es… siempre de gorra, de gorrión… periodiqueros de a grapa… “pura convicción” pos´ no que tienen muchos candidatos FAMOSOS y con MUCHA estructura… pos´ ahí mero… con ellos… quesque tienen mucha gente… ¿on ta?”

Y recalca: “Hasta en la redacción los traiciona… periodiqueros de gorra si sí, de gorra guinda… pero también literalmente “de gorra”… pos si ya tienen harto presupuesto.¿on ta?… ni pal camión a los repartidores… menos pa la mortadela y su “frutsi…” TENGAN PA QUE APRENDAN…. Toma tu periódico…”

Así, mientras Judith y Grecia no saben si visitar Italia o Alemania, acá en “la base del partido del presidente trasciende: “Compañeros: alguno de ustedes quiere participar cuidando las casillas para la elección de consejeros de morena… Se necesitan de todos los distritos mujeres y hombres comprometidos que cuiden el proceso… Pueden ser militantes o simpatizante. Las únicas personas que se excluyen son los que salgan seleccionados candidatos para consejeros. Los que quieran participar manden información a mi chat personal…”

Y comenta mi cuate: “cuidando casillas para elección de consejeros… ¿a cambio? que te sientas “orgulloso” de haber participado y cuidado el ACARREO que traerán los gandallas y oportunistas… y tu de BASE… cuidando y namás… MILANDO…”

Porque eso sí, apunta: “Tienen muchos “recursos” para ir a Torreón el pasado fin de semana a “apoyar” a “sus gallos”, también para andar “pa´ allá y pa´ acá”… tienen gente que “ganaron por su estructura” las posiciones peleadas en candidaturas… ¿Pos ellos dónde están? ¿O NO se “ensucian las manos repartiendo el Regeneración”? ¿No saben hacer eso? ¿No saben tocar puertas, caminar en calles? Solo de pechito… TU LO SERÁS y sin despeinarse… sin comprar boleto… ahí está tu  candidatura…”

Y mordaz remata: “Vengan apoyemos el Movimiento para la Lucha contra el imperialismo repartamos el Regeneración, sigamos luchando que la derecha no descansa y tampoco nosotros debemos descansar. Traducción: a ver si por favor viene hacer el trabajo de chinga bola de pendejos para que las candidaturas de Grecia Benavides, Mario Soto Judith Díaz, Waldo Fernández y demás arribistas sigan mamando de la chiche…”

@obedc
obed@scriptamty.com