Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgarán 100 mil tarjetas MIA con saldo para Metro y Transmetro

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana pone a disposición de los usuarios del transporte 100 mil tarjetas MIA con saldo para usar en Metro y Transmetro, que forma parte del Plan Maestro de Movilidad.

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría, anunció que la tarjeta tendrá un saldo disponible de 100 pesos y serán gratuitas para los usuarios, para que de manera electrónica hagan sus pagos y de esta forma transparentar los ingresos del servicio de transporte.

Las tarjetas MIA se estará entregando de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, en la estación Cuauhtémoc y como requisitos el interesado deberá presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

El funcionario estatal dio a conocer que se empezará a generalizar el uso de la tarjeta MIA, lo que significaría que en este mismo año podría quedar el cambio de tarjeta Feria a tarjeta MIA.

Buscan implementar el uso de la tarjeta MIA

La intensión de las autoridades es la implementación del uso de la tarjeta de Metrorrey, y ya no depender totalmente de la tarjeta Feria en el servicio de transporte público.

«Vamos a empezar a generalizar el uso de la tarjeta MIA, no solamente en las rutas de Metro y Transmetro, sino también poco a poco en las rutas exprés, y en todas las unidades de transporte que vayan incorporándose de estas 800.

«Vamos a avanzar en la tarjeta de Metrorrey, en la tarjeta MIA, para ya tampoco estar en las manos de la tarjeta Feria, de la empresa Enlaces Inteligentes e ir avanzando más en la tarjeta que es de Metrorrey», indicó.

Otro de los objetivos para entregar la tarjeta es incentivar a la gente al uso de los medios electrónicos para garantizar el uso de este artículo.

«Le vamos a dar al usuario la confianza de que no va a desaparecer sus saldos ya vamos a hacer todo lo posible porque haya una distribución amplia de los medios electrónicos», dijo.

«Estas tarjetas se dan como un apoyo para que el usuario empiece a migrar al pago electrónico, no van a tener costo y van a estar recargadas con un monto de 100 pesos y lo que queremos es que usuarios usen ese medio electrónico de pago», manifestó.

Aunque la tarjeta MIA actualmente solo es válida en el Metro, Abraham Vargas, director de Metrorrey, afirmó que el equipo de desarrollo del organismo ya cuenta con software para expedir la tarjeta MIA a mayor escala.

El funcionario estatal dijo que actualmente tienen en proceso de licitación un nuevo sistema de recaudo en el Metro.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más