Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriban a Nuevo León más de 350 soldados del Ejército Mexicano

Más de 350 soldados del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron durante los primeros minutos de hoy a Monterrey y su área metropolitana, procedentes de la Ciudad de México; informó MILENIO.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que los elementos llegaron con el fin de realizar la planeación y trabajos de inteligencia “que fortalezcan el estado de derecho en esta entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de los diferentes municipios de mayor incidencia delictiva de Nuevo León”.

Además, añadieron, los soldados tienen como misión colaborar con las autoridades de Nuevo León en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Ayer, el comandante de la XV Zona Militar, en Jalisco, el general brigadier, Crisóforo Martínez Parra, explicó que existen problemas con índices delictivos en ciudades grandes, como son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Puebla.

“Realmente nos preocupa, es una política a nivel nacional salvaguardar la integridad de la ciudadanía entonces aquí como en otras grandes ciudades, que es Guadalajara, es una ciudad muy grande, tenemos este problema en la zona metropolitana como otras ciudades, como son Monterrey, la Ciudad de México y como es Puebla, entonces lo que estamos coadyuvando con las autoridades es bajar estos índices delictivos, que la ciudadanía confíe en sus autoridades”, refirió el general brigadier.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más