Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan crecimiento del 21.9% en exportaciones no automotrices de NL

Nuevo León no solo es un estado fabricante de partes automotrices para exportar, ya que las exportaciones manufactureras no automotrices del estado están creciendo a tasas de doble dígito este 2022; publicó MILENIO.

Y es que hay subsectores manufactureros que de enero a abril han aumentado sus exportaciones hasta en un 94.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.

En tanto, las exportaciones manufactureras no automotrices en Nuevo León de enero a abril sumaron un total de 13,475.7 millones de dólares, un 21.9 por ciento más de las registradas en el mismo periodo de 2021.

Esta tasa de crecimiento es superior a la que alcanzaron a nivel nacional, la cual fue de 19.1 por ciento, en el mismo periodo.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la vocación industrial que tiene el estado, y, sobre todo, que obtenga provecho de su posición geográfica, como tener de vecina a la economía más grande del mundo, la de Estados Unidos.

“En Nuevo León tenemos una manufactura de exportación diversificada que nos da fortalezas ante cambios económicos por sectores. Ciertas industrias en Nuevo León han crecido en recesiones en Estados Unidos, porque las empresas extranjeras buscan oportunidades fuera de su país que les ofrezcan beneficios cuantitativos y cualitativos”, apuntó.

El dinamismo de Nuevo León, su calidad en mano de obra y mentes para innovación, así como la infraestructura superior al resto del país hace que nuestro estado atraiga la mayor inversión extranjera del país.

En la medida que Nuevo León mantenga y eleve su competitividad, será una entidad que destaque en bienes comerciables, agregó.

Mencionó también el caso de las exportaciones de Productos Metálicos, las cuales sumaron en los primeros cuatro meses del año 2 mil 104 millones de dólares, esta cifra es un 94.5 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado.

Otros subsectores como el de Metálicas Básicas y Maquinaria y Equipo también traen aumentos anuales importantes en el valor de sus exportaciones, de 40 y 35 por ciento, respectivamente; señaló MILENIO.

Nuevo León sumó un total en el valor de sus exportaciones manufactureras de 16,240 millones de dólares, en el primer cuatrimestre del año, un 19.9% más de las registradas en los mismos meses de 2021.

Aunque en abril tuvieron una disminución de -6.5 por ciento, respecto al mes anterior, en términos anuales la tasa continúa positiva.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más