Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué las rutas del gobierno cobran 15 pesos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien metió ayer las manos al fuego por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, fue el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, José Luis Garza Ochoa, quien expresó que el líder nacional es un “perseguido político” por el actual gobierno federal, por haber votado en contra de la reforma eléctrica.

Aseguró que a Alito ya le habían advertido que si no votaba a favor de dicha reforma habría consecuencias serias y le dañarían su imagen y reputación.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL intento de tarifazo de 12 a 15 pesos que algunos transportistas quisieron aplicar sin el aval oficial, llevándose de encuentro a los usuarios, sirvió para que el Gobierno estatal diera un manotazo sobre la mesa y frenara un potencial descontrol en este sector tan estratégico…

2.- PEEERO el conflicto sacó a relucir muchos asegunes que todavía subsisten sobre el plan de movilidad del Fosfo-Fosfo Team…

1.- NOMÁS para calentar motores, el primer cuestionamiento es ¿por qué algunas rutas, como son las que opera el Gobierno del Estado, sí cobran la tarifa de 15 pesos, mientras que al resto le imponen la de 12 pesos?…

2.- SI la justificante es que son camiones nuevos, ¿por qué las unidades más nuevas de los dueños transportistas -que también las hay- no pueden irse a 15 pesos?…

1.- LA segunda duda es el modus operandi del nuevo sistema mediante el cual el Estado pagará a los transportistas por kilómetro recorrido por cada unidad…

2.- ES fecha que a los transportistas no les queda del todo claro cuál sería la utilidad para sus empresas mediante este sistema y si operar bajo el nuevo modelo será o no negocio…

1.- OTRO asegún importante tiene que ver con que el Gobierno, mediante la tarjeta MIA, que sustituirá a la Feria, centralizará el cobro del transporte y, según el plan, luego lo regresará a los dueños de las rutas…

2.- LA bronca es que, conociendo la ineficiencia de la burocracia, suena harto complicado que este esquema funcione bien…

1.- YA encarrerados, si el nuevo modelo de pago por kilómetro no resultara atractivo para los transportistas, ¿cuál sería el Plan B del Gobierno estatal? ¿Que el Estado tome la operación de todas las rutas? …

2.- Y SI esto es así, ¿cuál sería el costo financiero para operar y subsidiar el transporte público? Son preguntas urge poner en la ruta de la claridad…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Después del «agandalle» de los transportistas, donde aumentaron a $15 pesos la tarifa por sus pistolas y en forma completamente ilegal, dicen que el que tiene mucho que explicar es Gabriel Todd…

Todd es presidente del Consejo Consultivo de Movilidad, pero en los pasillos del gobierno estatal corre una versión de que fue este urbanista, azuzado por el cacique camionero Abelardo Martínez, quien movió las aguas para convencer a los empresarios de transporte de exigir en la Comisión de Tarifas el incremento y de conseguir los votos para que se aprobara…

Ahora, Gabriel Todd ha colaborado con el equipo de Samuel García desde hace años, trabajando siempre de la mano… Lo que no se entiende, entonces, es qué pretendía Todd al impulsar un alza de tarifas «a la brava», y por qué alinearse con los camioneros bandidos, en una rebelión que claramente afectaba no sólo a la administración estatal, sino –y especialmente– al usuario, a la gente más necesitada…

Por eso ya se oye que algunos en gobierno se andan preguntando: ¿Por qué hizo eso Gabriel Todd?… ¿Su parentesco con Paco Cienfuegos habrá tenido algo que ver?… ¡Uuuy!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS GÜENO, RESULTA QUE ABELARDO Martínez no ha querido recibir de regreso el control y manejo de la ruta 400, y básicamente por una razón: Olió sangre.

Los expertos requisadores olvidaron hacer el inventario total de lo que tomaron y aseguraron, así que sin el debido procedimiento, no hay certeza.

Por eso Hernán Villarreal en plena buena onda dice que si se portan bien se las regresa, y Abelardo hace como que no escucha.

La verdad, los interventores no tienen idea de cómo dividir los ingresos… pero lo peor de lo peor es la compra de combustible.

¿Aceptarán comprar el huachicol y convertirse en delincuentes, o comprarán el diésel a precio normal, elevarán costos y entregarán pérdidas?

No, no… esto se va a poner sabroso.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El pronóstico de las consecuencias que podría traer la ola de calor derivada de la canícula, la temporada de más altas temperaturas por alrededor 40 días, preocupa tanto a la ciudadanía como a las autoridades de Nuevo León.

Con un almacenamiento de 0.89 por ciento en la presa La Boca, y a punto de quedar vacía la presa Cerro Prieto, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, exhortó a la población a cuidar el agua.

Pero ¿qué agua se va a cuidar? Si ya casi no se tiene recurso para uso doméstico y se va a llegar a un punto en el que ya no se tenga por la falta de lluvias. El optimismo que Barragán mantenía aún hasta el día ayer simplemente se esfumó.

Llama mucho la atención que el director continúa cargándole la mano al ciudadano, y para muestra el exhorto que envió a los neoleoneses para cuidar el líquido: “te toca a ti cuidarla”, dice la frase de la dependencia. La realidad es que Barragán no ha logrado manejar eficientemente el desabasto para evitar la crisis que se vive. Y esta temporada de calor no sólo llegará sin agua, sino sin áreas verdes y con una Zona Metropolitana de Monterrey con alta contaminación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque muestran una aparente calma ciertos sectores de la localidad, pero el incremento de contagios del Coronavirus le pone los pelos de punta a más de dos.

Por lo que ante el alza sostenida superior de dos mil contagios durante los últimos seis días, se teme el retorno de algunas restricciones aplicadas en el pasado.

Y, si ya se lograron beneficios en apoyo a la economía, bien valdría la pena aplicar cuestiones básicas que ayuden en los trabajos de prevención para frenar contagios.

A menos que se apueste a que los casos bajen como por obra de magia, cosa que no sucederá si tan sólo se usara el cubrebocas, se aplicara gel o guardara distancia.

Pero como el tema toca a la propia autoridad, bien valdría tomar las cosas con seriedad antes de que el tema se crezca como una ola de nieve.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Piden cuentas en Cintermex: Un grupo de condóminos de Cintermex acusan que la administración actual, que dirige Gonzalo Escámez Sada y preside Carlos Jiménez Barrera ha estado plagada de irregularidades como falta de transparencia en el destino de las cuotas y mala gestión de recursos financieros. Fuentes cercanas a los inconformes señalan que, a pesar de que las irregularidades ya han sido manifestadas a Escámez Sada dese haces años, nunca ha mostrado una actitud de apertura para rendir cuentas.

Aseguran Los Infiltrados que el tema ya se va a definir por la vía legal y el despacho Zárate y Asociados, que representa a los condóminos afectados, basará su estrategia en que la administración de Cintermex solamente entrega de manera parcial información sobre la gestión del recinto.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más