Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refinería Dos Bocas arrancaría operaciones lo antes posible, asegura Nahle

La titular de la Sener informó que el Presidente instruyó que la refinería opere siempre y cuando sea seguro para el personal y las instalaciones en general.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a operar lo antes posible, conforme avancen las pruebas de seguridad para el personal y de la planta en general; informó MILENIO.

La funcionaria federal explicó que considera irresponsable dar una fecha exacta; sin embargo, la «indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacerlo lo más rápido posible, pero con toda la seguridad«.

«La seguridad con nuestro personal y la seguridad para las instalaciones, y esa es la indicación que tenemos y después de esta construcción tan grande, que nos ha llevado tanto tiempo y tanta energía, que hemos desarrollado ahí, ahora sigue esta gran importante etapa para echar la refinería a operar completamente.

«No quiero darte una fecha, sería una irresponsabilidad, lo que si te quiero decir es que tenemos la instrucción de hacerlo a la brevedad, pero siempre y cuando la seguridad de la planta y de los trabajadores nos lo vaya marcando», afirmó en entrevista para MILENIO Televisión.

La titular de la Sener destacó que ya se terminó la etapa de construcción, por lo que ahora comenzará la etapa de interconexión, que consiste en unir las líneas de las 17 plantas a un puente principal, que va hacia el almacenamiento.

Posteriormente, se realizará la etapa de integración y las pruebas de arranque en los más de 90 mil equipos; una vez que se concluyan y se compruebe su seguridad, el arranque será planta por planta.

«Ahora sigue una etapa de interconexión, son 17 plantas que tiene que interconectarse y que todas esas líneas, se se interconectan se comunican y va aun rack, a un puente principal, donde van al almacenamiento.

«Lo que sigue, entramos en al etapa de integración, pruebas de arranque, son más de 90 mil equipos y cada equipo se tienen que probar, una vez que se prueba, el arranque es planta por planta, así se hace en todo el mundo», resaltó.

Imagen Portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más