Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toman vecinos las oficinas de AyD en Juárez, Nuevo León

Enojados por tener ya un mes sin el servicio de agua potable en sus domicilios, habitantes de la colonia Héctor Caballero tomaron y cerraron las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey ubicada en Juárez, Nuevo León.

Al grito de «queremos agua, queremos agua«, los inconformes argumentaron que la situación era cada vez más insoportable.

Aunque agradecieron el apoyo que les ha venido brindando el municipio, no ha sido suficiente porque la poca agua que les brindan se les acaba demasiado rápido.

«Ya tenemos un mes si una gota de agua en las llaves, pasan las pipas, pero no es de manera regular, se tardan mucho en pasar, ya solo dejan agua en las esquinas y la gente tiene que acarrear el agua desde haya hasta sus casas, hay gente de la tercera edad o con alguna discapacidad», aseveró Alejandra Rendón.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones ubicadas por la carretera a Reynosa, pero no les dieron acceso, por lo que decidieron tapar los accesos al lugar.

Los quejosos señalaron que a pesar de que tienen un mes sin el vital líquido, lo único que les ha enviado Agua y Drenaje son los recibos y demasiado altos.

«Nos llegaron los recibos muy altos y tenemos ya un mes si agua, eso no es justo. En sectores aledaños si cuentan con agua y con mucha presión, porqué nosotros no. Queremos agua de la llave, no de las pipas», dijo Teresa Torres.

Los inconformes dijeron estar conscientes de la situación por la que está atravesando el estado, por tal motivo pidieron que de perdido les dejaran dos días a la semana el agua para poder hacer los quehaceres del hogar y lavar la ropa.

«Tenemos ya un mes sin agua, que nos la dejen de perdido dos veces a la semana, a las pipas las tenemos que ir a corretear, porque no se paran», indicaron.

Vecinos de este sector se quejaron del trato que han recibido en las oficinas de la dependencia, ya que el personal no se ha comportado del todo bien con ellos.

«Son bien déspotas, nos han tratado mal, o simplemente no toman nuestras quejas, por eso nos tuvimos que manifestar de esta manera», aseguró Torres.

Tras la manifestación, las oficinas de Agua y Drenaje sucursal Juárez tuvieron que cerrar las puertas y suspendieron el servicio.

También retienen pipas

Cansados por la falta de agua potable, habitantes de las colonias Concordia Cuarto y Quinto Sector del municipio de Juárez retuvieron pipas que iban a surtir agua en otros sectores.

Mujeres y hombres detuvieron el tráiler para que abasteciera de agua a las familias de esa zona, quienes argumentaron tener más de un mes si el vital líquido.

«A raíz del problema del agua, tenemos días sin agua, el alcalde nos ha mandado pipas de agua, pero es insuficiente. Alcanzamos tres o cuatro botes, esa nos la acabamos de inmediato, no podemos lavar ropa, porque el agua que tenemos es para consumo humano. El detalle que tuvimos es que vino Agua y Drenaje y trajo dos pipas, es insuficiente para nosotros, ellos dicen que nosotros tenemos agua y no es cierto, no respetan horario», mencionaron.

«Aquí vinieron y pusieron un tinaco pero solo fue simbólico porque no tiene nada de agua, y siempre está vacío, ese tinaco surte a cinco sectores, se le termina el agua en menos de un día porque somos más de 10 mil familias», señalo Enrique González, habitante del lugar.

Los afectados han argumentado que la situación es cada día insostenible porque hay personas enfermas que necesitan del agua y gente discapacitada.

«Queremos que cumplan con el horario, que nos dejen agua unos dos o tres horas, tenemos más de un mes sin una gota de agua, nos hemos contenido a no cerrar calles para no afectar a los demás vecinos de otras colonias, para no entorpecer más, pero ya estamos cansados y que nos digan porque no tenemos agua y los demás sí», dijo Irene Vázquez.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más