Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo de NL prevé derrama económica de 2 mil 400 mdp por vacaciones

La Secretaría de Turismo espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, así como unas 480 mil personas que visiten los diferentes parajes turísticos de Nuevo León.

La Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León adelantó que podrían tener una derrama económica por 2 mil 400 millones de pesos como parte del programa «Agarra Carretera» que se implementará en las vacaciones de verano, informa Milenio.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Maricarmen Martínez Villarreal, titular de Turismo en la entidad, detalló además que se espera una ocupación hotelera del 65 por ciento, así como unas 480 mil personas que visiten los diferentes parajes turísticos de Nuevo León.

Hemos estimado una derrama económica de al menos 2 mil 400 millones de pesos.

«Estamos pensando en una ocupación hotelera del 65 por ciento, con una llegada de turistas de al menos 480 mil personas que puedan venir», dijo.

En ese sentido, la funcionaria estatal recordó que tienen una excelente coordinación y relación con la Secretaría de Seguridad del Estado, ya que serán los elementos de Fuerza Civil quienes estén patrullando y tengan presencia en las diferentes carreteras de la entidad.

«Hemos estado en constante comunicación con el secretario Aldo (Fasci) y estamos seguros que las carreteras van a estar seguras y van a estar cuidadas y listas para que nuestras personas de la zona metropolitana puedan agarrar carretera y salir a todos estos municipios», refirió.

Maricarmen concluyó que hasta el momento están sumados 15 municipios que tienen vocación turística o que tienen alguna actividad específica relevante para poder atraer a los visitantes.

«Ahorita están sumados al menos 15 municipios que tienen esta vocación turística o que tienen alguna actividad relevante para invitar a qué visiten sus pueblos», apuntó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más