Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incorpora ex funcionario de Conagua como director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Ignacio Barragán aclaró que José Mario Esparza Hernández no entra en sustitución de él, y que su cargo es como director adjunto desde el primero de julio.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, designó al ex funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Mario Esparza Hernández, como director adjunto de la paraestatal, informa Milenio.

En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, para el Telediario vespertino, Barragán aclaró que Esparza Hernández no entra en sustitución de él, y que su cargo es como director adjunto desde el primero de julio del presente año.

Él es el director adjunto desde el primero de julio, fue invitado por el señor gobernador, es un gran ingeniero, yo lo conozco desde tiempo atrás, lo conocí y vi su calidad técnica, lo platiqué con el gobernador y le dije que es una persona que definitivamente nos va a ayudar mucho.

«Tiene mucha experiencia, muchos contactos, y sí, efectivamente es el director adjunto a partir del primero de julio… Acaba de llegar, de hecho está en trámites las firmas y todo eso, todavía no puede firmar incluso, los procedimientos toman días», dijo.

En ese sentido, también aclaró que el nombramiento Esparza Hernández se dio porque dos ingenieros del área de Ingeniería de la paraestatal se jubilaron precisamente desde el mes pasado de junio, y eso los obligó a contratar y sumar gente con experiencia desde el gobierno federal.

«Desde el inicio de la administración teníamos un sistema debilitado en toda el área de ingeniería, adicionalmente se jubilaron precisamente en el mes de junio dos ingenieros muy importantes, entonces necesitamos reforzar el área de ingeniería, por eso pensamos con el gobernador, por supuesto, en José Mario y en otros ingenieros que se van a incorporar para fortalecer esta área», subrayó.

¿Usted se queda al frente de Agua y Drenaje de Monterrey o usted se va?, se le cuestionó de manera tajante.

«Yo me quedo al frente de Agua y Drenaje de Monterrey hasta el que el gobernador lo decida, yo soy gente del gobernador, soy gente que está trabajando en su proyecto, y mientras él me pida que siga aquí, contra viento y marea, porque en estos momentos está fuerte la presión, pero yo estoy aquí para ayudarle al gobernador en su proyecto», respondió.

Sin embargo, Barragán reconoció que la presión sobre su cargo está fuerte dada la sequía que se vive hoy en día, y admitió que tampoco duerme tranquilo por la situación que prevalece en la entidad.

«Muy bien (el trato que le da al gobernador), la verdad el gobernador tiene confianza en nosotros, nosotros tenemos también confianza de todo el gabinete, y por eso estamos muy a gusto trabajando, no le puedo negar que la presión está fuerte, pero yo me aguanto porque en estos momentos es cuando más se necesita que Agua y Drenaje esté unido y que todo Nuevo León esté unido para salir adelante de esta problemática.

«La problemática de la sequía está fuerte, no crea que me duermo tranquilo, pero estamos saliendo delante que es importante», concluyó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más