Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que han llegado 82 empresas en 9 meses a NL

En la presente administración estatal se han cerrado tratos con 82 empresas, que han generado 23 mil 723 empleos, reveló Iván Rivas, secretario de Economía

En la presente administración estatal se han cerrado tratos con 82 empresas, que han generado 23 mil 723 empleos, reveló Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien detalló que esto representa una inversión de las compañías de tres mil 214 millones de dólares; informó MILENIO.

Para el funcionario estatal, lo anterior es una señal de que el estado se ha recuperado después de la pandemia, al obtener niveles de generación de empleos, inversión y exportaciones más altos que antes de 2019, aseguró para la plataforma MILENIO-Multimedios.

“Nosotros vemos que la inversión hace un reflejo de cómo los inversionistas están viendo y confiando en Nuevo León. Sin duda es un rubro que antes de la pandemia teníamos números de alrededor de mil, mil 500 millones de dólares en todo el año. El año pasado, nada más el último trimestre, tuvimos mil millones; este cuarto trimestre fuimos el número uno del país”, indicó.

Puntualizó que la tendencia es positiva para lo que resta del año.

“Si nosotros vemos el 2022, el primer trimestre cerramos con mil 100 millones de dólares; si seguimos esta tendencia, vamos a cerrar con cuatro mil 400 millones de dólares. Esto quiere decir 10 por ciento más que el año pasado”, dijo.

Detalló que las empresas han elegido a Nuevo León como su sede por la mano de obra calificada, la experiencia en profesionistas, además de los incentivos fiscales que tienen.

«Tenemos 82 nuevos proyectos que están creciendo, 11 de ellos por más de 100 millones de dólares. Son grandes proyectos que están llegando a Nuevo León de diferentes sectores. Por ejemplo, la empresa Bosh, que viene a abrir una planta de refrigeradores tecnológicos; viene a invertir 250 millones de dólares y generar cuatro mil empleos directos. Otra empresa que también estamos anunciando es Kuka Home, que viene a invertir 150 millones de dólares y crear tres mil 500 empleos», agregó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más