Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demandan justicia por feminicidio de Ximena en el municipio de Galeana, NL

Un presunto feminicidio más se registró en Nuevo León, la víctima más reciente es Ximena Monserrat Martínez Rangel, de 16 años de edad quien fue atacada en la comunidad Santa María de Ramos, municipio de Galeana y por quien hoy la comunidad exige justicia; informó MILENIO.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio, de acuerdo a información preliminar la menor sufrió abuso sexual y recibió múltiples heridas en el cuerpo por arma blanca.

Ella fue trasladada al hospital de Shock-Trauma de San Rafael, en el mismo municipio, pero murió debido a las lesiones que presentaba en el cuerpo.

El presunto responsable fue detenido y es identificado como Melquiades o Melquisedec, de 17 años, esto luego de que tres sujetos que se entregaron en el edificio de Seguridad Pública de Galeana declararon como testigos del caso y lo inculparon.

De momento la Agencia Estatal de Investigaciones busca el arma que se utilizó en los hechos.

En tanto colectivos feministas protestaron en Galeana para exigir justicia por la víctima.

El día de los hechos

En diversas versiones tomadas por las autoridades por algunos implicados, se estableció que la menor fue violentada y después lanzada de una camioneta en movimiento tras una discusión; reportó MILENIO.

Una fuente policiaca de la Fiscalía de Justicia del Estado dio a conocer que el lamentable hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo en la comunidad Santa María Ramos, en Galeana, atrás de un campo de béisbol.

Las autoridades explicaron que la joven fue llevada al hospital con golpes y heridas, una de ellas de arma punzocortante que afectó sus pulmones y le provocó la muerte.

Además de los cuatro jóvenes detenidos por el ataque, presuntamente también otros menores fueron presentados por sus padres y familiares.

Las autoridades aseguraron una camioneta en color morado, la cual fue abandonada cerca de la secundaria Santa María Ramos, de donde presuntamente se lanzó a la joven herida.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más