Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Establecen 280 cisternas de 10 mil litros en sectores vulnerables de NL

Para dotar de agua a las colonias que se encuentran sin el suministro, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado instaló ya 280 cisternas de 10 mil litros en sectores vulnerables.

Las Secretarías de Salud, Cultura, y Participación Ciudadana; Fuerza Civil, DIF Nuevo León, Instituto Estatal de las Mujeres y la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, se sumaron a las tareas de distribución del vital líquido.

Al instalar una cisterna en la Colonia Vista Montaña, en San Pedro; Martha Herrera, titular del área, indicó que a través del programa Agua para Todas las Personas se benefició ya a 800 mil ciudadanos.

Tan solo en esta municipalidad se ubicarán 9 tanques más.

«Que sepan que les agradecemos profundamente su paciencia, sabemos que este es un tema que es de todos y que todos tenemos que contribuir desde nuestra trinchera ahorrando agua, siendo pacientes y teniendo esta diálogo continuo para saber que necesitan y poder traer los servicios que se necesiten», expuso.

Acompañada de Pilar Lozano Mac Donald, titular de la oficina del Gobierno del Estado de la Ciudad de México y de elementos de Fuerza Civil, se entregaron también  mil 310 garrafones de agua; 1 mil 224 kits de higiene personal y femenino; mil 200 botellas de 1 litro y 110 tambos de 160 litros que fueron abastecidos con pipas, en la Colonia Villas de Alcalí, en García.

Clausuran 4 pozos ilegales y máquina perforadora

La Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y Servicios de Agua y Drenaje, clausuró ayer 4 pozos clandestinos más y aseguró una máquina perforadora en tres quintas del municipio de Santiago.

Al continuar con los operativos para la detención de pozos ilegales, inspectores del área detectaron que no contaban con el permiso de Conagua para operar.

Prevén más pipas para sustituir Cerro Prieto

Ante la inminente pérdida de la Presa Cerro Prieto como fuente de abastecimiento, el Gobierno del Estado pidió 30 pipas más para llevar el agua a colonias que no cuenten con el suministro.

El embalse ubicado en el municipio de Linares se encuentra a un 0.6 por ciento de su capacidad y le quedan entre cinco y siete días de vida.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que al momento suman 308 pipas y se solicitaron más para garantizar la cobertura.

Si bien operan 217 pozos con una extracción de 987 litros por segundo, estos no compensarán del todo los 5 mil litros por segundo que llegó a aportar el vaso.

«Actualmente estamos trabajando con 308 pipas, en este momento están siendo más que suficientes, pero al momento que se pierda Cerro Prieto, dentro de algunos días, pues es probable que la situación va a ser un poco más complicada», expuso.

Restablecen suministro tras macrofuga

Tras la reparación de una tubería de 48 pulgadas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey restableció el suministro de agua potable en las más de 20 colonias afectadas por la macro fuga registrada antenoche en la colonia Los Nogales, en Monterrey.

Juan Ignacio Barragán Villareal, director de la paraestatal, indicó que el servicio fue reanudado en su totalidad.

Si bien se presenta turbiedad en el vital líquido, se prevé que en las próximas horas vuelva a la normalidad.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más