Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe murió luego de ser atacado con una arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de este domingo, informaron la cadena pública NHK y la agencia de noticias Jiji; reportó MILENIO.

«Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital» de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque», dijo NHK. Tenía 67 años.

La noticia fue confirmada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien condenó en su cuenta de Twitter la muerte y envió condolencias a familiares de Shinzo Abe.

Tras el ataque, el ex mandatario se derrumbó sangrando y tuvo insuficiencia cardíaca, informaron medios de comunicación. 

Detienen a autor material de atentado contra Shinzo Abe

Un hombre fue arrestado por intento de asesinato luego de que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe aparentemente fue atacado con arma de fuego durante un mitin político este jueves viernes, informó la prensa local. 

El presunto agresor aparenta tener unos 40 años, de acuerdo con la red pública NHK que citó fuentes policiales. La policía local inicialmente no pudo comentar sobre la detención al ser consultada por la AFP. 

¿Quién era Shinzo Abe?

Shinzo Abe nació el 21 de septiembre de 1954 en Japón. Su padre, Shintaro Abe, fue ministro de Asuntos Exteriores en los gobiernos de Yasuhiro Nakasone en los años ochenta y su madre es Yoko Kishi. 

El 28 de agosto del 2020 anunció que dejaría el cargo como primer ministro debido a un problema de salud. 

Su abuelo fue el ambicioso e imperialista primer ministro Nobusuke Kishi, detenido como criminal de guerra tras la Segunda Guerra Mundial, aunque luego exculpado. 

Otra figura familiar eminente es su tío abuelo y Nobel de la Paz, Eisaku Sato, uno de los jefes del Ejecutivo más duraderos del país (1964-1972), y al que Abe superó para erigirse como el primer ministro con más tiempo ininterrumpido en el cargo; comunicó MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más