Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publican licitación para supervisión de las líneas 4, 5 y 6 en NL

La Dirección de Metrorrey publicó en el Periódico Oficial del Estado la subasta del contrato público internacional para vigilar la construcción de las próximas obras del Metro en el estado

El Sistema Metrorrey lanzó una licitación pública internacional para efecto de contratar a una empresa que ofrezca los servicios de supervisión en los trabajos de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro; publicó MILENIO.

De acuerdo con una publicación en el Periódico Oficial del Estado, la Dirección de Metrorrey solicita trabajos consistentes en la supervisión externa de la obra para el monitoreo, control de avances físicos-económicos y el aseguramiento de la calidad, de la seguridad y medio ambiente del contrato de diseño, suministro y construcción de las tres líneas.

“Contrato de prestación de servicios relacionados con la obra pública, a precio alzado y por tiempo determinado, consistentes en la supervisión externa (de la obra) para el monitoreo, control de avances físicos-económicos y el aseguramiento de la calidad, de la seguridad y medio ambiente del contrato de diseño, suministro y construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro en el área metropolitana de Monterrey, que incluye revisión y visto bueno del proyecto ejecutivo, estudios y ajustes para el inicio de la obra civil y electromecánica, y sus modificaciones durante su ejecución”, se lee en la publicación.

El plazo de la contratación del servicio es por mil 826 días naturales que van del 31 de agosto del presente año y hasta el 31 de agosto del 2027, es decir, por los siguientes cinco años.

En entrevista para la plataforma MILENIOMultimediosRoberto Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, argumentó que este servicio normalmente se conoce como supervisión de obra externa y se adquiere para que la empresa que construirá pueda ser auxiliada para que cumpla con el proceso de calidad y las especificaciones solicitadas.

“Entonces este servicio de vigilancia, administración y control de obra es lo que normalmente se conoce como supervisión externa de obra y es un servicio que se contrata para que la dependencia ejecutora se auxilie para supervisar que la obra se realice con la calidad y con las especificaciones solicitadas, así como de acuerdo con el proyecto que se había diseñado.

“La supervisión te ayuda a llevar el control documental, control de cambios, te ayuda a llevar la bitácora y te auxilia a supervisar en campo que todos los entes de trabajo se avancen conforme a las especificaciones establecidas para el proyecto”, dijo.

Concluyó el director de Metrorrey, refiriendo que la firma del contrato de supervisión se hará un poco antes que el contrato de la obra de construcción, pues el supervisor debe integrar toda la documentación para verificar que se esté entregando conforme a lo que el gobierno exija.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más