Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan restos de Echeverría al Panteón Español

Fue velado en una funeraria de la zona de Cuajimalpa desde la tarde del sábado hasta la mañana de este domingo.

Sin escolta ni cortejo fúnebre, el cuerpo del ex presidente Luis Echeverría fue trasladado esta mañana al Panteón Español para su cremación; informó MILENIO.

El ex mandatario murió la noche del viernes en su casa de Cuernavaca, Morelos, y fue velado en una funeraria de la zona de Cuajimalpa desde la tarde del sábado hasta la mañana de este domingo.

Al funeral asistieron familiares de Echeverría y colaboradores como Jorge de la Vega, Augusto Gómez Villanueva y Sergio García Ramírez, así su abogado Juan Velásquez.

Ningún representante del actual gobierno estuvo en la funeraria, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó la mañana del sábado sus condolencias a los familiares del ex presidente.

Echeverría fue Presidente de la República en el sexenio 1970-1976 y antes estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación.

Colectivos y organizaciones lo han señalado cómo responsable del asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, así como de la represión del 10 de junio de 1971, destacó MILENIO.

Imagen Portada:  Javier Ríos | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más