Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan decenas de heridos tras asalto a palacio presidencial en Sri Lanka

Dimite presidente de Sri Lanka en medio de las mayores protestas. Decenas de heridos en asalto a palacio de gobierno. Miles en las calles

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dijo que dimitirá de su cargo el 13 de julio, tras las protestas que sacudieron al país este sábado; señaló MILENIO.

Por otra parte, Mahinda Yapa Abeywardena, presidente del Parlamento, señaló que el presidente le había informado de su decisión.

Esta se produce después de que manifestantes ingresaran el sábado en la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickramasinghe, y le prendieran fuego.

Lo anterior conforme informó la BBC de Londres.

Sri Lanka

Además, dice que se desconoce dónde se encontraba el primer ministro cuando ingresaron los manifestantes.

Y es que informa qu el hecho ocurrió pocas horas después de que miles de manifestantes ocuparan la residencia oficial del presidente, Gotabaya Rajapaksa.

Esto, en la capital del país, Colombo.

Asimismo, poco antes, Wickremesinghe había ofrecido su renuncia para permitir la formación de un gobierno multipartidario.

Lo anterior, en vistas de las protestas masivas provocadas por la crisis económica sin precedentes que afecta gravemente al país.

Ataque

Cabe destacar que más temprano el sábado, manifestantes llegados de distintas partes del país irrumpieron en la residencia presidencial, exigiendo la renuncia del presidente.

Armados con banderas y pancartas, los manifestantes enfurecidos por el manejo del presidente Gotabaya Rajapaksa de la peor crisis económica en décadas.

Así, indica la BCC, los manifestantes forzaron su paso ignorando a las fuerzas de seguridad.

Además, indica que todo ello frustrados por la inflación rampante, la escasez desde hace meses de combustible, medicinas e incluso comida.

Por su parte, la policía realizó disparos al aire y lanzó gases lacrimógenos que no lograron detener a la multitud.

Videos publicados en las redes sociales muestran a los manifestantes entrando a la piscina del palacio.

Según informes, la mayoría exige la dimisión inmediata del presidente así como la del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

Es poco probable que el presidente se hallara en el edificio en el momento del asalto, ya que según se ha informado, hace meses que se mantiene en otro sitio.

Las fuerzas de seguridad señalan que ha sido llevado a un lugar seguro, sobre el cual no han dado ninguna información.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más