Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden vecinos de Santa Catarina apoyo para regularizar sus terrenos

Perdieron todo su patrimonio en un incendio, consiguieron material no flamable para volver a construir sus casas, pero ahora les negaron el acceso al predio.

A casi un mes de perder su patrimonio en un incendio, habitantes de Montes de los Olivos en Santa Catarina solicitaron la ayuda del alcalde para regularizar sus terrenos; informó MILENIO.

Los tejabanes quemados se encuentran en un predio irregular a la orilla del arroyo El Obispo.

El pasado 14 de junio un incendio acabó con 7 viviendas por lo que sus habitantes tuvieron que salir del lugar.

Ante está situación señalaron que iniciaron el proceso para reconstruir sus hogares con la condición del municipio de que fueran hechos con materiales no flamables cómo la madera o plásticos.

Los vecinos del sector accedieron y comenzaron a buscar la manera de obtener el dinero para comprar láminas, blocks, sin embargo, el pasado viernes por la madrugada policías municipales les impidieron ingresar a los escombros donde dormían.

Incluso el lugar fue acordonado para evitar el paso de los mismos habitantes quienes tuvieron que pedir a vecinos del lugar un sitio donde pasar la noche

Ahora piden al alcalde Jesús Nava que los apoye para poder regularizar los terrenos y sobre todo les dé la oportunidad de regresar a sus hogares; señaló MILENIO.

Algunas familias que perdieron todo en el incendio tenían al menos 30 años de vivir en el lugar, por lo que buscan hacer todo lo posible para se regularice y mantenerse en el sitio de manera legal.

Imagen Portada: Fabricio Gallegos | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más