Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incorporan a red de agua potable pozos con 900 litros por segundo

Para subsanar la falta de lluvias, Nuevo León incorporó a la red de distribución de agua potable pozos por 900 litros por segundo.

En historias de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que con ello se sube de 12 mil a 13 mil litros por segundo, ubicándose a 3 mil 500 litros de la cobertura total.

Se prevé que en próximos días se incorporen más fuentes de abastecimiento ante la pérdida de la Presa Cerro Prieto.

«Hemos incorporado al sistema de Agua y Drenaje ya muchos pozos…. el día de hoy ya se suman 900 litros por segundo, casi mil litros, un metro cúbico», resaltó.

«Tenemos meses perforando para hacer pozos someros, que son los de 200, 300 metros hacía la superficie, y profundos, que tardan más pero ya se están realizando, y ya están conectados al sistema».

«Esto va a subsanar la poca lluvia y sobre todo las presas secas como tenemos hoy en día a La Boca y Cerro Prieto», puntualizó.

Recordó que para lograr un abastecimiento completo se requieren de alrededor  de 16 mil 500 litros por segundo.

Sentido en el que se realizan diferentes acciones para contar con una mayor extracción.

«Vamos cada vez acercándonos más a la meta», subrayó.

Refirió que durante este sábado se terminaría de instalar una nueva barcaza en la presa La Boca para succionar más agua y garantizar el abasto de la zona sur.

«La bomba original ya sacaba puro lodo, con esta acción que debe quedar hoy en la tarde vamos a garantizarle el agua al sur de la ciudad para los siguientes 40 o 50 días».

A la par, se continúa trabajando en la habilitación del Acueducto El Cuchillo II, reparación de fugas, detección de pozos ilegales,  y la construcción de la presa Libertad.

García Sepúlveda confió en que Nuevo León podrá superar la crisis hídrica.

«Llueva o no llueva el promedio o no, cuando lleguen nubes se va a bombardear, vamos a sacar nuevas fuentes, pozos someros, profundos, la nueva presa Libertad, reparación de fugas, vamos a salir de esta fuertes y vamos a implementar un plan hídrico para que no vuelva a pasar esto».

«Que Nuevo León siga siendo este estado pujante, vibrante, el mejor de México, y que va a crecer, pese a la inflación, las crisis y las guerras, este estado no para», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más