Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Navarro convoca a entablar diálogo para poner fin a requisa

Durante la emisión del programa Cambios de este domingo, el secretario general de gobierno externó que el tema debe de concluir con un convenio con la Ruta 400

El secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, hizo un llamado al empresario del transporte públicoAbelardo Martínez, para entablar un diálogo que ponga fin a la requisa de la Ruta 400 a través de un convenio; publicó MILENIO.

Tras su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el funcionario estatal declaró que al gobierno del estado no les interesa la requisa y que el amparo que dicho empresario tramitó contra la misma, es algo innecesario que se puede resolver en los mejores términos.

«Aprovechar para que Abelardo y yo nos sentemos otra vez a platicar y cerremos temas que son innecesarios. Estoy seguro que él tiene claro que al ser transportista con una concesión se debe a la ciudadanía y que no es correcto hacer ese tipo de actuaciones.

«La requisa no es un interés particular del estado, entonces está invitadísimo a sentarnos otra vez y concluir con un convenio esta requisa… Que piense en el estado», declaró.

Cuestionado sobre una presunta indemnización millonaria que el empresario del transporte estaría buscando cobrarle al estado, Navarro respondió que hay procedimientos legales que se están llevando a cabo precisamente para resolver ese tema; reportó MILENIO

«Conocemos el número que él tiene (de un pago de indemnización millonario), creemos nosotros que no es el (monto que se dice). Es lo que él pediría, y por otro lado hay procedimientos legales que se están llevando, precisamente el de la requisa, desde el punto de vista penal y desde el punto de vista administrativo, lo resolverán los tribunales», dijo.

De igual forma, Navarro Velasco aseguró que están revisando el contenido del amparo, pues sostuvo que Abelardo Martínez «omitió» dar información al juez de distrito para poder obtener dicho recurso legal.

Ello en el sentido de que supuestamente el empresario transportista se enteró de la requisa por la manifestación pública que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda, cuando en realidad se notificó en tiempo y forma, y por la vía legal, el procedimiento que emprenderían contra la Ruta 400.

«Lo estamos revisando (el amparo de la Ruta 400) porque para empezar creemos que omitió información al juez de distrito porque él sabe que en la requisa, desde el día 29 de junio, si no me equivoco a las 10 y pico de la noche, en su demanda de amparo establece otras circunstancias de que se enteró por la manifestación del gobernador. No aclaró su demanda no obstante que ya tuvo la requisa, el juez de distrito que otorgó la suspensión al parecer no tuvo esa información de que la requisa estaba ya implementada, entonces la suspensión no procede contra actos consumados.

«En el caso de Abelardo, además del negocio del transporte, él mismo se suministra el gas y tiene estaciones de distribución de gas por todas sus rutas, mal negocio no lo veo por ningún lado», indicó.

Por su parte, José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, recordó que ya todas las rutas camioneras regresaron al cobro de la tarifa normal y que marca la ley, y solamente la Ruta 400 de Abelardo Martínez es la que no obedeció al llamado de la autoridad; señaló MILENIO.

«Todos regresaron a su tarifa normal, menos uno, y por eso operó la requisa legalmente, fue notificado, se hicieron las inspecciones, fuimos más allá del requisito legal al incluir fe de hechos por parte de federatarios, notario público, fuimos más allá del requisito legal, entonces hicimos las cosas bien», indicó.

Ambos funcionarios anticiparon que están por licitar 400 unidades más para el transporte público, para llegar a un total de mil 200 camiones ya con los 800 que estarán llegando hacia el mes de septiembre procedentes de China.

Por último, concluyeron que también ya alistan una segunda licitación para nuevas rutas.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más