Los apoyos para las personas que están sufriendo por el desabasto de agua continúan en el estado, a tal grado que este domingo se enviaron pipas a 160 colonias.

Agua y Drenaje de Monterrey informó que en total se beneficiaron con el vital líquido a 47 mil 785 personas.

La dependencia señaló que estas acciones forman parte del Plan Emergente de pipas implementado para llegar el agua a las zonas más vulnerables del estado.

Las colonias a las que se les brindó apoyo pertenecen a 14 municipios del área metropolitana y de la periferia que no contaron con suministro del vital líquido de 5 de la mañana a 12 de mediodía.

La Mesa de Control y Monitoreo envió pipas a los municipios de Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García.

También a General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

A través de 259 viajes realizados por las pipas, la paraestatal en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate distribuyó 4 millones 778 mil 500 litros de agua.

Agua y Drenaje de Monterrey invita a toda la población a seguir cuidando el agua en esta temporada de calor. La dependencia estatal argumentó que el programa seguirá hasta que la situación en el estado se normalice.