Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician trabajos de rehabilitación de Vitapista del Parque Fundidora

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, el día de ayer, domingo, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la Vitapista del Parque Fundidora.

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Parque Fundidora, dijo que serán 3.4 kilómetros los que recibirán su restauración.

Durante su discurso antes de dar el banderazo de arranque, el funcionario estatal señaló que el objetivo de la obra es brindar mejores instalaciones para deportistas y visitantes al parque.

Cabe destacar que de acuerdo con la agenda, se estima que todo el trabajo quedará concluido para el mes de noviembre de este año.

«En este momento la pista es el activo más importante que tienen los deportistas de Nuevo León, es el activo más importante de todos los deportistas, las familias, la gente que pasea usa esta pista y tiene 20 años que no se renovaba la pista.

«Es un día histórico para Parque Fundidora y para todos los deportistas de Nuevo León y nos complace a nosotros estar aquí pudiendo hacer esta inversión. ¿Qué sigue?, sigue también la iluminación de la pista, Fundidora está en marcha y está completamente echado para adelante y vamos a hacer de éste, de los mejores del mundo», comentó.

Bernardo Bichara dijo que los trabajos se enfocarán en el retiro de la carpeta existente en la pista, la cual tiene 3.4 kilómetros de longitud y un ancho de 14 metros.

También señaló que se realizará una intervención estructural, mejoramiento del terreno y se colocará una nueva carpeta asfáltica, pintura y señalética.

Adicionalmente, se realizarán los trabajos de rehabilitación del estacionamiento E-5 que tiene una dimensión de 7 mil metros cuadrados.

La rehabilitación se realizará en 5 etapas, de las cuales se informarán las modificaciones temporales para mantener las rutas.

«Adecuar la pista para carreras requiere de un trabajo más completo que remodelarla, Fundidora no está en conversaciones de ningún tipo para traer carreras, no existen, no hay carta de intención ni de Nascar, ni de Indy», aseguró.

La primera etapa inicia con la operación de un tramo de 700 metros que va de la Pista de Hielo hasta el Parque Acero.

Durante esta etapa se modificará temporalmente el flujo del circuito a doble sentido por seguridad de todos.

Para esta primera etapa se estima se realicen los trabajos del 10 al 29 de julio.

Durante el evento, una ciudadana protestó con pancartas debido a los constantes eventos que se realizan en el lugar.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más