Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte AyD semanas complicadas por suministro de agua; extraerán últimos litros de Cerro Prieto

El director de AyD, Juan Ignacio Barragán, explicó que hará un canal para sacar de 700 a 800 litros de agua diarios

Con la advertencia de que a partir del 15 de julio comenzarán las dos semanas más complicadas para el abastecimiento de agua, el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, informó ayer que se construirá un “canal de llamadas” en la presa Cerro Prieto para extraer 700 u 800 litros diarios de aquí al viernes, día en que “moriría” la presa; informó MILENIO.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, Barragán dijo que Cerro Prieto se encuentra ya en el límite mínimo de su capacidad y, sin embargo, hasta hace una semana estaban extrayendo 700 litros diarios, pero el fin de semana pasado no se pudo extraer ni una sola gota por el calor.

“Estarán haciendo unos trabajos de canal de llamadas para poder conducirlo un poco a lo que nos queda de agua hacia donde se quedan las válvulas extractoras. Esperemos que se logre eso y que podamos tener todavía un poco de agua de Cerro Prieto, por lo menos de aquí (lunes) al viernes.

“(Esto) fue un factor importantísimo que explica por qué amanecimos (ayer) con tantos números rojos en nuestros tanques y la segunda razón tiene que ver con que el día de ayer (domingo) hizo mucho calor. Tenemos la impresión de que mucha gente, ante el fuerte calor y la circunstancia por la que atravesamos, utilizó más agua por encima de lo normal y de manera de que no logramos en la tarde (del domingo) la recuperación de nuestros tanques”, dijo el funcionario.

Los principales problemas, expuso Barragán, son en el sur de Guadalupe y parte de Monterrey, que podría recuperarse en estos días, a través de la construcción de este canal de llamadas.

“La perspectiva es que a finales del mes de julio podamos comenzar a tener caudal de los acuerdos que se hicieron con los agricultores de Montemorelos”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más