Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter:

Por Obed Campos

Dos noticias que llegaron ayer a mi escritorio tuvieron el efecto de esas bocanadas de aire fresco que tanto se extrañan en esta temporada infernal de este verano inclemente que nos ha tocado vivir a los nuevoleoneses.

Y es que el nombramiento de Héctor Gutiérrez de la Garza como delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, cimbró (para bien) los corrillos políticos en la entidad.

La noticia no pudo darse de mejor manera: el anuncio lo dio el propio secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en un breve video tomado en el patio del Palacio de Gobierno o Palacio de Cantera de Nuevo León.

López Hernández vino a la entidad a reunirse con el gobernador Samuel García para atender la urgente crisis del agua y aprovechó el viaje para dar a conocer el nuevo encargo de “Gutiérrez”, como conocen a Héctor en el ambiente de la grilla local.

Y Gutiérrez, quien no es ningún improvisado sino más bien un veterano, ya lo verá usted, dará una lección de lo que es hacer política a más de cuatro…

No es un secreto que a Nuevo León no le ha ido mal, pero tampoco le ha ido bien en su relación con la administración federal.

Por lo que se espera que, con las buenas artes de Héctor, saldrá ganando el estado porque por fin habrá una línea directa con la capital de la república.

Pero hablando de servicio, otro Héctor, don Héctor Arredondo Cano, jefe de Tránsito de Guadalupe, quien es un veterano de los cargos públicos, experto en materia de seguridad pero también de participación ciudadana, ayer demostró que él sí sabe para qué son las metralletas.

El jefe Arredondo Cano pidió a los elementos, que, al final de su turno, echaran una mano en la distribución de agua en las colonias más necesitadas del municipio.

No tuvo que pedirlo dos veces, porque a la petición se sumaron dos decenas de elementos, quienes, aun con el uniforme puesto, les dieron la mano a los sedientos vecinos.

Institucional como lo es, Arredondo Cano sabe que quien debe de quedar bien con la comunidad es la alcaldesa Cristina Díaz, quien avaló el operativo.

Son tiempos muy difíciles los que se viven en la entidad y en el país. La mera verdad, nos ha tocado atravesar días oscuros…

Pero con estas dos noticias se puede ver la luz al final del túnel.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más