Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El factor Héctor Gutiérrez de la Garza

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

La visita del secretario de Gobernación a Nuevo León, Adán Augusto López fue, sobre todo, un evento político, dada la naturaleza de su cargo. Los proyectos hídricos que promueve son proyectos antiguos y, algunos, avejentados, nada nuevo bajo el sol, nada nuevo entre la “asoladora atmósfera candente” de la que escribió el poeta Othón.

La gobernabilidad en Nuevo León puede estallar, he ahí la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su secretario de Gobernación. En el tema hídrico, la negociación es con empresarios y agricultores. En el tema político, la gobernación en el estado y, ahí nomás de paso, la promoción como precandidato de Morena a la Presidencia de la República de Adrián Augusto, promoción coordinada desde ayer, aunque no públicamente, por Gutiérrez de la Garza.

Desde el Cerro de la Silla se divisa el panorama de la asoladora atmósfera candente por la sequía ambiental, por la desertificación política, por la certificación de la inmovilidad del transporte público y, paradójicamente, por la abundancia de inseguridad y contaminación. El tuit de Héctor Gutiérrez de la Garza, así, redimensiona la gobernación en el estado: «Agradezco al Secretario de Gobernación, @adan_augusto, la confianza depositada en un servidor al nombrarme Representante de la SEGOB en NL. Soy un convencido que privilegiando el diálogo y la conciliación, Nuevo León siempre saldrá ganando. #NuevoLeonEsfuerzodeTodos

Óyelo tú, Adán Augusto, entiéndalo ustedes, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos. Privilegiar el diálogo y la conciliación porque Nuevo León es esfuerzo de todos.

Y así, la delegada Judith Díaz seguirá viendo el aspecto social de la Cuarta Transformación en Nuevo León. Y así, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, será apuntalado políticamente para que su municipio destaque aún más entre los municipios metropolitanos. Desde la Presidencia de la República y desde la Secretaría de Gobernación dan cuenta no sólo de una crisis hídrica sino también, siendo esdrújulos, de una crisis política en Nuevo León. Político todo-terreno y de tiempo completo, Héctor Gutiérrez de la Garza viene a llenar el vacío político que existe en el estado.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más